La AFE no descarta llegar a la huelga si LaLiga no les tiene en cuenta

Ramón Fuentes

David Aganzo ha dejado claro esta tarde en su comparecencia tras reunirse con los capitanes de Primera que el “futbolista unido y todos los capitanes están con la AFE” además de mostrar que estan “cansados decisiones unilaterales”.

Decisión que han adoptado todos los capitanes en la sede de Gran Via salvo los representantes del Sevilla Athletic y Girona. El presidente ha recordado que el “fútbol además de negocio tiene afición, cantera no es sólo Business”.

Y es ahí donde ha dejado caer la posibilidad de llegar hasta las últimas consecuencias si la patronal no escucha sus peticiones que pasa por reconsiderar o tenerles en cuenta en el acuerdo para ir a Estados Unidos como el tema del calendario o los horarios.

Así Aganzo ha dejado claro que “estamos dispuestos llegar hasta el final” si no viera respuesta de la Comisión Paritaria. Hasta el final supondría plantear una huelga. Para eso será clave el encuentro que tiene previsto en las próximas semanas con el Presidente de la Patronal.

Sería la tercera huelga en la última década. La primera fue en agosto 2011 y en las dos primeras jornadas. Convocatoria que acabó suspendiendo la propia AFE. Y la Segunda fue en mayo del 2015 a raíz Del Real Decreto de 30 de abril de venta centralizada de los derechos audiovisuales. Huelga que tampoco tuvo efecto porque la Audiencia Nacional estimó las medidas cautelares solicitadas por la Liga y se acabaron disputando las dos jornadas finales  del campeonato liguero. Veremos pues como transcurren las próximas semanas y si finalmente la huelga pudiera llevarse a efecto.

Relación de asistentes

Junta directiva de AFE: David Aganzo (presidente), Jesús Barbadilla ‘Jesule’ (vicepresidente), Diego Rivas (secretario general), Sergio Piña (vocal) y Xavier Oliva (vocal).

Atlético de Madrid: Juanfran y Koke.

Barcelona: Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Betis: Joaquín Sánchez.

Espanyol: Leo Baptistao.

Getafe: Jorge Molina y Markel Bergara.

Huesca: Juanjo Camacho.

Leganés: Jon Ander Serantes, Unai Bustinza y Rubén Pérez.

Levante: Pedro López y José Luis Morales.

Rayo Vallecano: Alberto García y Adrián Embarba.

Real Madrid: Sergio Ramos y Nacho Fernández.

Real Sociedad: Asier Illarramendi.

Valencia: José Luis Gayà y Jaume Doménech.

Valladolid: Borja Fernández y Javi Moyano.

Villarreal: Bruno Soriano y Jaume Costa.