El Real Zaragoza gana 2-0 en su estadio frente al Racing de Santander

El conjunto de Víctor Fernandez se midió con el Racing, al que derrotó por 2-0

El Zaragoza vence al Racing en casa

SPORT.es

El Zaragoza sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Racing este sábado en La Romareda. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Real Zaragoza afrontó con optimismo el encuentro después de ganar fuera de casa por un marcador de 1-3 al Deportivo. Por su parte, el Racing de Santander cosechó un empate a dos frente al CF Fuenlabrada, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este marcador, el conjunto zaragonzano es tercero, mientras que el Racing es vigésimo tras la finalización del duelo.

 La primera parte del duelo comenzó con buen pie para el Real Zaragoza, que estrenó el luminoso con un tanto de Luis Suárez a los 19 minutos, terminando de esta manera la primera mitad con un 1-0 en el marcador.

 En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo local, que incrementó el marcador con un gol de Javi Ros, acabando el partido con un resultado final de 2-0.

 Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Daniel LasureJavi Ros y Miguel Linares en sustitución de Shinji KagawaJavi Puado y Luis Suárez, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron David Carmona SierraDavid Barral y David Rodríguez, que entraron por Daniel ToribioNico y Nuha.

 El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Luis Suárez y Carlos Nieto, del Zaragoza y cuatro a AlexisDaniel ToribioDavid Barral e Inaki Olaortua del Racing.

 Con estos tres puntos, el Zaragoza ocupó el tercer puesto con 33 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Primera División, mientras que el conjunto dirigido por Christobal Parralo se situó en el vigésimo puesto con 17 puntos, en lugar de descenso a Segunda B, al finalizar el partido.

 Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Segunda División: el Racing de Santander tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Real Oviedo en su feudo, mientras que el Real Zaragoza jugará contra a domicilio el Huesca.

Ficha técnica
Real Zaragoza:Álvaro Ratón, Delmás, Alberto Guitián Ceballos, Enrique Clemente, Carlos Nieto, Shinji Kagawa (Daniel Lasure, min.67), Guti, Eguaras, Alberto Soro, Luis Suárez (Miguel Linares, min.88) y Javi Puado (Javi Ros, min.78)
Racing de Santander:Luca Zidane, Bunuel, Inaki Olaortua, Alexis, Moisés Delgado, Nico (David Barral, min.60), Sergio Ruiz, Álvaro Cejudo, Daniel Toribio (David Carmona Sierra, min.59), Enzo Lombardo y Nuha (David Rodríguez, min.71)
Estadio:La Romareda
Goles:Luis Suárez (1-0, min. 19) y Javi Ros (2-0, min. 90)