Punto merecido del Reus para cerrar una semana atípica

Xavi Turu

Resultado gafas en el Municipal de Reus. Los locales lograron superar con un merecido empate una difícil semana, en la que trabas burócraticas han impedido al técnico Xavi Bartolo contar con la totalidad de su plantilla. De esta forma, el técnico catalán apostó por repetir la misma alineación de la primera jornada, que enfrentó a su conjunto a Las Palmas.

114957

Segunda División

0
0
Alineaciones
Reus
Edgar Badia, Bastos, Catena, M. Villanueva, Herrera; Juan Domínguez; Gus Ledes, Mario Ortiz, Carbonell (Enri, 66'); Alfred Planas (Pereira, 74') y Fran Carbia (Ricardo Vaz, 86').
Zaragoza
Cristian; Benito, Grippo, Ález Muñoz, Lasure; Verdasca (Soro, 85'), Javi Ros, James, Buff (Papu, 69'), Marc Gual y Pombo (Álvaro Vázquez, 77').

Tanto catalanes como aragoneses salieron al verde con la ambición de ir a por el partido, pero durante el primer cuarto de hora fueron los de la capital del Baix Camp los que mantuvieron la serenidad para controlar el balón e ir a buscar el área del guardameta Cristian. El Reus tuvo ganas de atacar y sobretodo de gustarse ante su público. La primera ocasión llegó en el 22, obra del visitante Álex Muñoz, que sin embargo no encontró el marco rival.

El Zaragoza ganó participación ofensiva con el paso de los minutos y, llegados a la media hora, pasaron a controlar el ritmo del encuentro. Los maños generaron casi todo el peligro del primer tiempo con jugadas a balón parado y tuvieron una muy clara en el 34, cuando Grippo peinó un balón dentro del área que Edgar Badia blocó bien colocado bajo palos.

Los visitantes fueron persistentes en el ataque, pero en la mayoría de sus llegadas se toparon con una defensa rojinegra muy sólida. Catena Mikel Villanueva estuvieron de diez durante todo el encuentro e imposibilitaron el gol visitante. Con el asedio del Zaragoza, los de Bartolo tuvieron que solidarizarse en defensa para contrarrestar las buenas llegadas de los de Imanol Idiakez.

Casi al término del partido, la tuvo Enri. El del filial no llegó por poco a un centro desde la banda izquierda de Herrera. Los de Bartolo lo intentaron hasta el último suspiro pero finalmente terminaron por sacar un empate a cero en una semana atípica para el club. El Reus necesita a su pólvora para empezar a sumar de tres en tres. Mientras tanto, sigue la faena en los despachos para acabar de una vez con los problemas burocráticos.