Previa del partido: el Real Oviedo recibe al Real Sporting

El encuentro tendrá lugar en el Carlos Tartiere el próximo domingo a las 16:00

Previa del partido: el Real Oviedo recibe al Real Sporting

Previa del partido: el Real Oviedo recibe al Real Sporting

SPORT.es

El próximo domingo a las 16:00 se jugará el encuentro de la decimosexta jornada de la Segunda División, en el cual veremos disputarse la victoria al Oviedo y al Sporting en el Carlos Tartiere.

En el lado de los visitantes, el Real Sporting no pudo hacer frente al Numancia en su último encuentro (0-1), de modo que buscará un triunfo frente al Real Oviedo para enderezar el rumbo en el campeonato.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Real Oviedo tiene un balance de una victoria, una derrota y cinco empates en siete partidos jugados en su campo, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Real Sporting ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Real Oviedo para intentar romper las estadísticas.

Las cifras sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Segunda División indican que el Oviedo ha ganado seis veces al Sporting, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; adicionalmente, en el otro partido restante el resultado fue de empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sporting, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en marzo de 2019 y terminó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que entre el Real Oviedo y el Real Sporting existe una diferencia de tres puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimonoveno lugar con 14 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimosexta posición con 17 puntos.