Previa del partido: Almería - Tenerife

El duelo se jugará el próximo sábado a las 19:30 en el Juegos del Mediterráneo

Previa del partido: Almería - Tenerife

Previa del partido: Almería - Tenerife

SPORT.es

El próximo sábado a las 19:30 tendrá lugar en el Juegos del Mediterráneo el duelo entre el Almería y el Tenerife en la trigésimo octava jornada de la Segunda División.

El Almería intentará sumar un triunfo más en la trigésimo octava jornada tras ganar en su feudo por un marcador de 1-0 al Real Sporting en el Juegos del Mediterráneo, con un tanto de De La Hoz. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 16 de los 37 partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División con una cifra de 57 goles a favor y 36 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Tenerife logró un empate a uno frente al Deportivo, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 37 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Tenerife ha ganado en 13 de ellos con un balance de 45 tantos a favor y 40 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Almería ha ganado nueve veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado tres veces en 18 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. A domicilio, el Tenerife tiene un balance de seis victorias, nueve derrotas y tres empates en 18 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Almería para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Almería, de hecho, los números muestran dos victorias, tres derrotas y cuatro empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. El último partido que disputaron el Almería y el Tenerife en este torneo fue en noviembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-3 para los locales.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que ambos equipos están separados por 10 puntos a favor del Almería. El equipo de Pedro Emanuel se sitúa en el cuarto lugar con 60 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en décima posición con 50 puntos.