"Prefiero que Paco Jémez se dé la hostia él solo"

Paco Jémez, pensativo en rueda de prensa

Paco Jémez, pensativo en rueda de prensa / EFE

Óscar Cubero

El Rayo Vallecano vuelve a estar metido en un lío. Los 'franjirrojos' se han acostumbrado a ser noticia, pero no por sus resultados deportivos. Esta vez se han torpedeado ellos mismos desde dentro del club.

Luis Advíncula y David Cobeño, jugador y director deportivo del conjunto de Vallecas respectivamente, han sido víctimas de una filtración sobre una conversación privada de ambos. En ella, el entrenador Paco Jémez no salía muy bien parado. El peruano, por su parte, reconocía con tristeza que no es del "gusto" del exentrenador de Las Palmas. A pesar de todo, el lateral ha disputado 21 de los 26 partidos del equipo madrileño en LaLiga SmartBank.

La conversación continuaba con la comprensión al otro lado del teléfono por parte del exportero: "Ha sido mi entrenador cuatro años y he sido capitán con él. Actúa por impulsos y a su interés". Proseguía con las críticas y, esta vez, la más dura: "A lo mejor con Míchel -anterior entrenador- iba y le daba mis consejos, pero con Paco prefiero que se dé la hostia él solo". El exfutbolista prefiere eso a que le culpen de los resultados.

El equipo presidido por Martín Presa, a falta de resultados, está siendo el equipo más mediático de la Segunda División. A este asunto hay que sumarle problemas como la crisis institucional, con Paco Jémez pidiendo refuerzos y declarando que "hace tres meses que no hablo con el presidente", tras mostrar su descontento por la falta de refuerzos después del cierre del mercado de invierno. Además, también ha habido una huelga de animación de los aficionados durante tres meses que se ha sumado a las protestas por el aplazamiento del partido con el Albacete por los gritos a Zozulia.

Los de Vallecas están en undécima posición, a 5 puntos de la zona de promoción.