Horas clave en el Reus

La plantilla del Reus pide la resolución de sus contratos ante la situación del club

La plantilla del Reus pide la resolución de sus contratos ante la situación del club / ATLAS

Xavi Turu

El serial del Reus no descansa ni durante las fiestas navideñas. El conjunto de la capital del Baix Camp continúa con el estigma financiero y el tiempo corre en contra de la entidad catalana. Después de hacerse oficial el abono económico a los jugadores que realizaron la primera denuncia, desde SPORT podemos confirmar que a las 19.30h de la tarde, los jugadores todavía no saben nada del club y no han recibido atraso alguno. Estos son Edgar Badia, Jesús Olmo, Fran Carbià, Vitor Silva, David Querol, Mikel Villanueva y Shaq Moore. Si finalmente no cobran, estos siete futbolistas rojinegros quedarían libres y se rompería cualquier vinculación con el CF Reus.

El tiempo es oro

Cada vez faltan menos horas para que se pueda efectuar el pago y todo vuelva a cierta normalidad en las oficinas rojinegras y dentro del vestuario. Pese que Joan Oliver comunicó a la primera plantilla reusense que el club ya estaba vendido, pero que por temas de confidencialidad no se puede desvelar quién será el futuro propietario, los futbolistas están desengañados y ya no creen más en las palabras del empresario y, por el momento, principal accionista de la entidad. Además de los siete jugadores del primer equipo, todavía no han podido cobrar sus nóminas atrasadas ni el cuerpo técnico, ni parte del fútbol base ni los trabajadores del club.

A Oliver se le acaba el tiempo y tiene que cumplir con su palabra. El viernes tiene que estar todo pagado para que la plantilla no se quede coja y pierda a futbolistas muy importantes dentro del grupo. El empresario y periodista catalán, había prometido un millón de euros para poder pagar a todos aquellos que a día de hoy no han podido ver las nóminas ingresadas, además de asegurar que el club tendría un ingreso de tres millones más para poder inscribir a Cuenca, Yoda y Vítor y ayudar a sanear las cuentas bancarias para reducir un tanto por ciento los problemas financieros.

Por el momento, toda la plantilla está de vacaciones y tan solo quedará esperar para poder ver cómo termina el serial del conjunto rojinegro y si finalmente una parte importante de la plantilla del Reus se desvincula del club.

El segundo entrenador del Reus, rumbo a Japón

Abel Mourelo, segundo entrenador del Reus, se ha hartado y ha decidido irse al Tokushima Vortis de la segunda división japonesa. Mourelo llegó al club rojinegro este pasado verano para ser la mano derecha de Xavi Bartolo pero las deudas que tiene el Reus con el técnico han acabado por desembocar en esta salida.