Sport.es Menú

Osasuna destituye a José Manuel Mateo como entrenador

Mateo ha sido cesado en Osasuna
Mateo ha sido cesado en Osasuna | sport

La junta directiva de Osasuna ha destituido este lunes a José Manuel Mateo como entrenador del primer equipo 'rojillo' por los malos resultados, después de lograr un solo triunfo en diez jornadas, por lo que el conjunto navarro se encuentra en serio peligro de descenso a Segunda B.

Así lo ha decidido la junta directiva presidida por Luis Sabalza en una reunión celebrada hoy en el estadio El Sadar, dos días después de la derrota en Girona por 3-0, si bien el presidente osasunista ya se mostró partidario de esta medida nada más acabar el partido en Montilivi.

La mala imagen ofrecida en Girona, con Osasuna jugándose la permanencia, y la sexta derrota del equipo en diez jornadas con Mateo en el banquillo han precipitado la destitución del técnico navarro, quien solo ha podido conseguir 6 de los 30 puntos en juego desde que sustituyó al polaco Jan Urban.

El técnico navarro ya estuvo a punto de ser destituido hace dos jornadas al perder en Ponferrada, cuando entonces no había logrado ni una victoria en ocho partidos, pero el triunfo ante el Albacete en El Sadar hace una semana le permitió continuar en el banquillo 'rojillo'.

Mateo, procedente de filial de Tercera División, sustituyó a Urban tras la destitución del polaco el 28 de febrero después de cuatro derrotas consecutivas, aunque el equipo estaba fuera de los puestos de descenso, con 3 puntos de ventaja y un partido menos por el encuentro aplazado frente al Alavés.

El conjunto pamplonés se encuentra ahora, a falta de seis jornadas para el final de la Liga Adelante, en puestos de descenso aunque en puntos de permanencia al estar empatado con el Sabadell, después de que este fin de semana perdieran sus cuatro rivales directos por la salvación.

El Osasuna debe jugar en El Sadar ante el Mirandés, Las Palmas y el Recreativo, y fuera de casa contra el Valladolid, el Leganés y el Sabadell.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil