Un Osasuna con muy poco fútbol se impone en el Municipal

Xavi Turu

El Reus no pudo acabar el año puntuando y cayó en casa frente a Osasuna que se llevó la victoria del Municipal con una actuación más bien discreta. Juan Villar en el minuto 29 marcó el tanto del triunfo aunque el Reus luchó hasta el final.

Último partido del año en el Municipal, donde Xavi Bartolo apostó por el mismo once de la jornada pasada, con una la única novedad de Carbonell en el medio del campo. El conjunto de la capital del Baix Camp empezó con las ideas claras, queriendo controlar la posesión del balón y con un Osasuna replegado atrás esperando el error de los catalanes para salir a la contra.

Los rojinegros se gustaron en los primeros compases y tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante pero el desacierto de los últimos partidos hizo que no pudieran abrir el marcador. Con el paso de los minutos los de Jagoba Arrasate fueron ganando terreno y empezaron a tener un poco más de posesión  y llegaron con efectividad al área de Edgar Badia.

Gol de Osasuna que bloqueó al Reus

En el minuto 29, después de una gran jugada del Reus con un remate final de Linares que sacó Clerc desde la misma línea de gol, apareció Juan Villar para adelantar a los visitantes. Los pamploneses con poco se pusieron por delante y al Reus le tocaba nadar a contracorriente y remontar el partido.

El gol de Osasuna dejó a los catalanes tocados y en el minuto 44, Edgar Badia tuvo que salvar a los rojinegros con una gran estirada, después de un uno contra uno frente a Brandon. El Reus se fue al descanso con la sensación  de que el equipo había merecido alguna cosa más.

En el segundo tiempo el conjunto catalán continuó con la misma intención de ir a buscar el empate pero los futbolistas rojinegros estaban erráticos en los últimos metros. El Osasuna, que se dedicó en buena parte del encuentro a cometer duras entradas para cortar el ritmo del encuentro, dispuso de alguna que otra ocasión para sentenciar. El árbitro decidió añadir seis minutos de descuento, donde Fran Carbià tuvo que abandonar el césped en camilla.

El Reus pasará las navidades en la zona de descenso y se espera que el año que viene esté terminada la venta del club y pueda entrar el dinero necesario para poder fichar e inscribir a los futbolistas sin ficha.