Oliver negocia in extremis la venta del CF Reus

Joan Oliver podría tener ya un comprador para el club

Joan Oliver podría tener ya un comprador para el club / EFE

Xavi Turu

El culebrón financiero del CF Reus habría podido llegar a su fin. Joan Oliver estaría muy cerca de poder vender el club y tiene sobre la mesa tres propuestas. La primera y que parecía estar mejor posicionada es la de Àngel Pérez, un empresario de la ciudad vinculado al negocio de las gestorías. Sin embargo, Oliver también tiene a un grupo inversor catalán y otro árabe que quieren hacerse con el control de la entidad. El que ponga más dinero se llevará el gato al agua.

Según publicó Reusdigital.cat, el conjunto de la capital del Baix Camp podría tener un acuerdo con el empresario reusense Àngel Pérez. El pacto entre ambas partes serviría para que los rojinegros pudieran hacer frente a la deuda que tiene el club catalán de 5 millones de euros.

Además de afrontar todo el apartado financiero, Àngel Pérez también pondría la liquidez suficiente para inscribir a los futbolistas sin ficha y poder hacer las reformas necesarias en el Municipal de Reus. Por su lado, LaLiga no lo ha puesto todo fácil para que el acuerdo pueda fluir con nitidez. 

Pese a este hándicap que se ha encontrado de nuevo el CF Reus con el organismo que dirige Javier Tebas, el presidente de la Federación Española de fútbol, Luís Rubiales, sí que estaría a favor de cerrar el acuerdo para finalizar la venta de la entidad catalana. Se espera que en las próximas horas, exista una reunión entre Oliver y Pérez.

Asimismo, Oliver también se ha reunido con el grupo inversor catalán y las conversaciones también estarían bien encarriladas. El máximo accionista del club quiere cerrar cuanto antes la venta con el que ponga más dinero y, a su vez, encontrar un día para sentarse a negociar las condiciones con Tebas.