Marc Aguado alza la voz: “Es muy fácil sacarnos a nosotros las tarjetas”

El centrocampista del Andorra recordó que "somos de los equipos que menos faltas hace y de los que recibimos más expulsiones"

"La jugada previa a la segunda amarilla de Sergio, Nolaskoain hace una falta que cortaba una contra y no le sacó ni amarilla", añadió sobre la expulsión de Molina en Ipurua

Marc Aguado, jugador del Andorra

Marc Aguado, jugador del Andorra

Roger Payró

La expulsión de Sergio Molina en Ipurua el pasado fin de semana aún trae cola en el Andorra. El último en pronunciarse al respecto ha sido Marc Aguado, que ve como el equipo del Principado está pagando ‘la novatada’ en Segunda: “Es muy fácil sacarnos a nosotros las tarjetas”, dijo este miércoles. 

El centrocampista zaragozano, preguntado por el asunto, se explicó: “Es lo que dijo el míster, somos de los equipos que menos faltas hace y el que más balón tiene y somos de los que recibimos más expulsiones. Recuerdo la jugada previa a la segunda amarilla de Sergio que Nolaskoain le hace una falta que cortaba una contra y no le sacó ni amarilla y después en la jugada siguiente le saca la amarilla a Sergio. Creo que es muy fácil sacarnos a nosotros las amarillas y espero que algún día esto cambie”. 

Pese a todo, Aguado considera que en el campo del Eibar, líder de la categoría, “el planteamiento fue bueno, estuvimos cerca de ganar y dar la sorpresa. A seguir, contra todos y trabajando como nunca”. 

Málaga, próximo objetivo

El próximo partido de los de Eder Sarabia es ante el Málaga en el Estadi Nacional. “Estamos con muchas ganas de que llegue ya domingo para poder conseguir la victoria que merecemos y después de los buenos partidos que llevamos creo que domingo es el día perfecto para ganar y coger algo de aire”. 

La necesidad de los andaluces puede ser un punto a favor para el Andorra, según Aguado. “A nosotros también nos viene bien que llegue un equipo que necesita ganar porque somos un equipo que preferimos que nos vengan a apretar, que no se metan atrás, y creo que el Málaga saldrá a ganar porque lo necesita. Será un partido muy bonito”. 

El futbolista tricolor incidió en que “durante toda la temporada no hemos hablado de permanencia ni de play-off, al final es nuestro primer año. Estábamos y estamos centrados en ir partido a partido. Hemos hecho una gran temporada a nivel de juego pero estamos un poco ya ni mirando arriba ni abajo y en momentos determinantes donde podíamos pegarnos arriba nos ha faltado un poco el creérnoslo. Toca aprender y que nos sirva para el futuro”. 

Finalmente, y sobre el futuro, pero el suyo personal, el centrocampista cedido por el Real Zaragoza fue cuestionado sobre su continuidad en el Andorra o su regreso a Aragón. “Es pronto para pensar en todo esto, yo estoy y estaré siempre agradecido al Andorra. Estoy muy muy bien aquí y aún no sé lo que pasará”, finalizó.