Manu García: "No me lo pensé ni un momento aunque tenía otras opciones"

El Sporting presentó a Manu

El Sporting presentó a Manu

EFE

El centrocampista Manu García, el fichaje más caro en la historia del Sporting tras pagar cuatro millones al Manchester City, afirmó este sábado que ha "visto cumplido un sueño" porque en los seis años fuera del equipo nunca dejó de pensar el club.

"Cuando vi el interés del Sporting para que volviera no me lo pensé ni un momento a pesar de que había otras opciones", manifestó Manu García en su presentación, en la que estuvo acompañado por el director deportivo, Miguel Torrecilla.

Manu García vuelve al Sporting, club que dejó para irse al equipo británico hace seis años cuando aún estaba en edad cadete, para ser una de las referencias en el centro del campo junto al veterano Javi Fuego, en un proyecto que está siendo del agrado de los aficionados tras dos temporadas de desencantos.

Torrecilla definió al jugador como "un talento futbolístico" y agradeció al director deportivo del Manchester City, Txiki Beguristain, "las facilidades que puso para que esta operación se realizase, aunque no fue sencilla de hacer".

Manu García también tuvo palabras de agradecimiento para el presidente del Sporting, Javier Fernández, para Miguel Torrecilla y para el entrenador, José Alberto, por su empeño en conseguir su vuelta al conjunto gijonés. "Ha sido una pasada poder volver a encontrarme con la gente de mi generación otra vez aquí en Mareo", indicó el centrocampista.

En la primera plantilla también figuran jugadores como Nacho Méndez o Pedro Díaz. con los que coincidió en las categorías inferiores y con los que espera poder jugar en El Molinón. Manu García dijo tener claro que, "con el equipo que se está formando, el reto es el ascenso" porque el Sporting "es un club de Primera y es donde tiene que estar".

El jugador, quien indicó que "la presencia de Javi Fuego fue uno de los motivos para volver", consideró que "hay un equipo muy competitivo y éste debe de ser un año ilusionante".

La cantidad invertida por el Sporting, cuatro millones de euros, no supone una presión añadida para el joven jugador, que afirmó que le gustan "esta clase de situaciones".

El jugador fue la gran novedad en el entrenamiento de esta mañana, que fue algo más suave de lo habitual, ya que por la tarde el equipo jugará su segundo amistoso de pretemporada ante el Lealtad de Villaviciosa, donde se espera que Manu García tenga ya sus primeros minutos.

La presencia de Manu García en la sesión de hoy hizo que fueran varios centenares de aficionados los que se desplazaron a las instalaciones de Mareo para dar la bienvenida al joven jugador, en el que tanto el club como los seguidores tienen puestas muchas esperanzas de cara a la inminente temporada.