El FC Barcelona traspasa a Ortolá al Tenerife

Adriá Ortolá ha dejado de pertenecer al FC Barcelona

Adriá Ortolá ha dejado de pertenecer al FC Barcelona / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

El FC Barcelona y el Tenerife han informado este viernes que han alcanzado un acuerdo para el traspaso del guardameta Adrián Ortolá al club chicharrero. El acuerdo estipula que el Barça se reserva un porcentaje sobre una futura transferencia.

El portero ha cumplido cinco temporadas en el Barça, al que llegó procedente del filial del Villarreal la temporada 2013-2014. Ortolá sus tres primeras temporadas en la Liga 1|2|3 a las órdenes de Eusebio Sacristán en el Barça B y hace dos campañas, Gerard López le reclamó de nuevo para defender la portería del filial, tras recuperar la categoría de Plata.

El cancerbero alicantino tuvo la oportunidad de debutar en Primera División la campaña 2016-2017, en la que jugó como cedido en el Alavés. Con el cuadro babazorro disputó dos partidos de la Liga Santander y seis de la Copa del Rey.

El pasado curso cumplió cesión en el Deportivo, con el que se quedó a las puertas del ascenso a la Liga Santander, aunque lo hizo como suplente, ya que solo se alineó en un partido de la Copa del Rey.

El Barça ha agradecido a Ortolá "su compromiso y dedicación" y le ha deseado "mucha suerte y éxito en el futuro", en el comunicado en el que ha hecho oficial su traspaso al Tenerife, que milita en la Liga 1|2|3..