Los tres puntos se quedan en casa: Las Palmas 3-1 Numancia

El Palmas consiguió un valioso triunfo como local frente al Numancia, al que se impuso por 3-1

Cómoda victoria de Las Palmas frente al Numancia

SPORT.es

El Palmas ganó 3-1 contra el Numancia durante el encuentro celebrado este domingo en el Gran Canaria. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos anteriores. Las Palmas llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Extremadura UD a domicilio (0-1) y el otro frente al Real Oviedo en su feudo (3-1). En el lado de los visitantes, el Numancia cosechó un empate a cero ante el Málaga, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Después del partido, el conjunto palmense es séptimo, mientras que el Numancia es décimo al finalizar el encuentro.

 La primera mitad del encuentro arrancó de modo inmejorable para Las Palmas, que estrenó su cuenta goleadora gracias al gol de Jonathan Viera a los 27 minutos. Otra vez marcó el equipo local, que aumentó diferencias poniendo el 2-0 gracias a un tanto de Juan José Narváez en el minuto 36, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 2-0.

 En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto local, que puso más tierra de por medio con un nuevo gol de Jonathan Viera, que completaba de este modo un doblete en el minuto 73. Recortó distancias el equipo visitante a través de un tanto de Alberto Escassi a los 81 minutos, finalizando el tiempo establecido con un marcador de 3-1 en el marcador.

 Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Palmas entraron Kirian RodriguezTomas Pekhart y Maikel Mesa en sustitución de Íñigo Ruiz De GalarretaJuan José Narváez y Jonathan Viera, mientras que el Numancia dio entrada a Alberto NogueraÁlex Sola y Guillermo por NachoAlejandro Sanz e Iván Calero.

 El árbitro mostró ocho tarjetas amarillas, cuatro de ellas al Palmas (concretamente a DeividJavi CastellanoKirian Rodriguez y Benito Ramírez) y cuatro al Numancia (Marc MateuAlberto EscassiNacho y Ander Vidorreta).

 Tras finalizar el partido, el Palmas sumó tres puntos y ocupó el séptimo puesto con 28 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Luis Miguel Carrion se situó en décimo puesto con 26 puntos.

 En la siguiente jornada el equipo de Pepe Mel se enfrentará contra el Elche, mientras que el Numancia se medirá contra el Girona.

Ficha técnica
Las Palmas:Dani Barrio, Iván Calero, Alberto Escassi, Derik Osede, Héctor Hernández, Moha Sanhaji, Ander Vidorreta, Alejandro Sanz, Nacho, Marc Mateu y Higinio Marín
Numancia:Alvaro Valles Rosa, Eric Curbelo, Deivid, Mauricio Lemos, De La Bella, Benito Ramírez, Jonathan Viera, Javi Castellano, Íñigo Ruiz De Galarreta, Pedro Gonzalez y Juan José Narváez
Estadio:Gran Canaria
Goles:Jonathan Viera (1-0, min. 27), Juan José Narváez (2-0, min. 36), Jonathan Viera (3-0, min. 73) y Alberto Escassi (3-1, min. 81)