Las obras de la Nova Creu Alta costarán medio millón de euros

El césped de la Nova Creu Alta estará listo en tres semanas

El césped de la Nova Creu Alta estará listo en tres semanas / CE Sabadell

SPORT.es

El Sabadell y el ayuntamiento de la localidad catalana presentaron este lunes las obras de mejora del estadio Nova Creu Alta, que costarán en torno a medio millón de euros, de los cuales el consistorio pagará 330.000 y el resto el club arlequinado.

La alcaldesa, Marta Farrés, y el director general del Sabadell, Bruno Batlle, firmaron el acuerdo. Las obras ya han comenzado a ejecutarse para que el estadio esté listo para el regreso del equipo a Segunda División.

La actuación se centrará especialmente en el rectángulo de juego. Así, se cambiará el césped tras 20 años sin hacerlo. Se levantará entre 10 y 15 centímetros y se nivelará el terreno de juego y se mejorará su sistema de riego.

Batlle estimó que "las obras estarán acabadas en tres semanas, tres semanas y media", un plazo que permitirá "llegar a tiempo" para lo que pide la Liga de Fútbol Profesional.

Asimismo, se remodelarán los vestuarios, la sala de prensa y otras estancias para favorecer las transmisiones televisivas, además de la sala del VAR y de control antidopaje. Lo que no se cambiará esta temporada es el marcador.