Las cuatro finales que definirán parte del futuro del Nàstic

El Nàstic afronta partidos clave en liga

El Nàstic afronta partidos clave en liga / PERE SERRA

Roger Payró

Después de la última derrota contra el Oviedo (2-0), Enrique Martín fue muy claro. “Nos quedan cuatro partidos para poner el equipo en una posición favorable para luchar por la permanencia en las últimas ocho”. Pues estas cuatro finales tienen día y rival, y el resultado que se obtenga en ellas marcará el camino del Nàstic en Segunda División.

El duelo inmediato que el conjunto grana disputará es el del próximo domingo ante el Málaga en el Nou Estadi. El equipo boquerón planteará otra exigente prueba para los de Enrique Martín, acostumbrados en las últimas semanas a vérselas con colosos de la categoría como Deportivo, Cádiz, Osasuna, Albacete y Oviedo.

El balance ha sido de cuatro puntos de quince posibles, algo escaso teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de sumar. Sin embargo, la mala dinámica de los de López Muñiz invita al optimismo; cuatro jornadas sin ganar y solo tres victorias en las últimas doce.

Abril, clave

En el cuarto mes del año llegarán las otras finales. La segunda será en La Romareda ante un Zaragoza que ha decepcionado esta temporada y que si bien no luchará por el ascenso, sí quiere dejar atrás del todo la zona de descenso y asentarse en media tabla. Por último, donde no se permite otro resultado que no sea una victoria es en casa ante el Numancia el 7 de abril y la semana siguiente en los Juegos del Mediterráneo contra el Almería.

El Nàstic está actualmente a ocho puntos de la salvación, por lo que los resultados que obtenga en estos cuatro partidos definirán sus opciones reales de salvarse.