El Reus amplía el recurso al TAD

El Reus, expulsado de LaLiga

El Reus, expulsado de LaLiga / Perform

Xavi Turu

Se abre un nuevo capítulo en el CF Reus. Después de la última rueda de prensa de Clifton Onolfo, en la que apareció en la sala de prensa del Estadi Municipal por sorpresa y sin avisar, los nuevos dueños han movido ficha para intentar volver a construir el nuevo Reus.

El conjunto de la capital del Baix Camp continúa inmerso en su lucha personal para poder enderezar la amarga y difícil situación económica y administrativa que acompaña a la entidad desde el verano. Según apunta Ser Cataluña, el conjunto reusense ha ampliado el recurso que presentó frente al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para intentar evitar el castigo que impide competir a los reusenses durante los próximos tres años en el fútbol profesional. En esa primera instancia, el club argumentó que la sanción impuesta al Reus por parte de LaLiga se había tomado sin el consentimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Nuevos argumentos en el recurso

Esta vez, los americanos han podido hablar con representantes del organismo que dirige Javier Tebas, al mismo tiempo que han expuesto nuevos razonamientos para intentar reducir el castigo competitivo. Tal y como destaca la Ser, existirían una serie de puntos importantes en este nuevo recurso.

Por un lado, se ha apuntado que la administración del club y los nuevos dueños han afirmado que LaLiga adulteró la competición, ya que los equipos que tenían previsto enfrentarse a los reusenses suman siempre tres puntos. Además, al pasar de una competición con 22 equipos a una de 21, supone una perdida económica global, destacando que los equipos que tenían que recibir la visita del Reus, dejarían de cobrar una compensación económica por valores activos en referencia a los partidos que el Reus disputaría lejos del Municipal, como por ejemplo entradas, anunciantes, etc.

Es un paso más para que los rojinegros puedan intentar solucionar los hándicaps financieros y, sobre todo, intentar reducir al máximo el castigo impuesto por LaLiga. Onolfo ya tiene la reunión que quería con los altos cargos del organismo que dirige Javier Tebas y, por el momento, tan solo falta esperar y saber qué respuesta llega a los despachos rojinegros por parte del estamento futbolístico para que el Reus pueda intentar reconducir toda esta postura incomoda para los nuevos propietarios.