El juez instructor propone que se le dé por perdido el partido al 'Fuenla'

El Fuenla no podrá disputar el partido tal y como había solicitado

El Fuenla no podrá disputar el partido tal y como había solicitado / Sport.es

Europa Press

Nuevo capítulo del culebrón del Fuenlabrada. Esta misma tarde el instructor del procedimiento extraordinario abierto contra el club madrileño ha comunicado a las partes que adopta la medida cautelar de dar por perdido el encuentro al club madrileño. Esto siempre mientras resuelve el procedimiento abierto. Se trata de una medida provisional.

Lo hace en virtud del artículo 22 del Código Disciplinario de la RFEF que establece que, en los procedimientos abiertos por la Federación y, "Tratándose de infracciones flagrantes cometidas durante el curso del juego o competición o que tuvieran especial gravedad, especialmente en materia de incidentes de público, el órgano disciplinario podrá, previa comunicación al interesado con sumario trámite de audiencia, adoptar medidas disciplinarias de carácter provisional, imponiendo cautelarmente aquellas sanciones que como mínimo pudieran corresponder al interesado, sin perjuicio de la resolución que posteriormente pudiera recaer. En todo caso, las primeras podrán ser recurridas ante el órgano de apelación competente ".

Esta decisión la adopta porque, teniendo en cuenta el procedimiento los pasos que establece el procedimiento extraordinario y la demora provocada en la comparecencia del Fuenlabrada, como mínimo no podría haber resolución final hasta dentro de dos semanas como pronto.

Porque tenga todas las pruebas el juez instructor deberá presentar un pliego de cargos teniendo que dar traslado a las partes afectadas (Numancia, Deportivo y Fuenlabrada) para que presenten alegaciones en un plazo de diez días hábiles. Una vez recibida deberá dar traslado al Comité de Competición para que resuelva.

Y esto demoraría mucho el proceso con lo que afecta a la finalización de la cpmpetición. De esta forma, y con esta medida cautelar, además resuelve otras dos cuestiones encima de la mesa. La solicitud del Fuenlabrada de jugarlo este próximo domingo, algo que se desmonta con esta decisión y la propia solicitud de la Liga de suspender el encuentro. Una vez que adopta esta medida cautelar, se entiende que prevalece ante cualquier otra posterior.

Una decisión que coloca al Deportivo por delante del Numancia dentro de los clubes descendidos y a la espera de si dictara o no finalmente el descenso administrativo del club madrileño. Una decisión, que como contamos en SPORT genera un conflicto de competencias con la decisión que adopte el Juez de la Liga, pero que además dejaría en manos de la Liga la decisión del equipo que permanece en Segunda.

Medida cautelar que puede permitir el desarrollo de la competición

Una medida que, eso si, podría acabar con el parón provocado a la espera de conocer si este partido se disputa o no. Una vez que estas medidas cautelares están en vigor, y que el Fuenlabrada siempre puede recurrir, lo cierto es que ya se podrían fijar las fechas del play off con el Elche como el cuarto equipo implicado.

El tope máximo inicialmente para acabar  de disputarse sería el 23 de agosto, fecha prevista para la disputa de la final de la Liga de Campeones. Porque UEFA inicialmente fija esta cita como la última y antes de la cual deben haber finalizado todas las competiciones nacionales. Ya lo es de manera habitual pero mas este año cuando UEFA dejó a las Ligas que finalizaran antes de retomar las dos competiciones de clubes en Europa.

Así pues hasta ese sábado, dentro de 25 días, podría haber tiempo para esas cuatro fechas posibles. Incluido ese mismo sábado siempre y cuando se jugará y finalizase antes del comienzo de la gran final continental. Lo mismo sucede si algunos de los encuentros de ese play off se jugasen el 21 de agosto, fecha para la final de la Liga Europa. Luego pese a los casos de COVID del Zaragoza y Almeria, tienen margen para la celebración de estos encuentros. Si bien este retraso en la competición parece claro que tendrá incidencia en el inicio de la Segunda División prevista para el 12 de septiembre. De ahí que la fecha ideal para acabar sería el domingo 16 de agosto.