Jornada 39 de la Segunda División: previa del duelo CD Mirandés - Elche

El encuentro se jugará el próximo martes a las 19:30 en el Estadio Municipal de Anduva

SPORT.es

El próximo martes a las 19:30 tendrá lugar en el Estadio Municipal de Anduva el duelo entre el Mirandés y el Elche en la trigésimo novena jornada de la Segunda División.

El CD Mirandés encara la trigésimo novena jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de empatar el último encuentro disputado frente al CF Fuenlabrada. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado 11 de los 38 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 52 tantos a favor y 56 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Elche se hizo con el triunfo frente al Racing de Santander durante su último encuentro de la competición (1-2), con goles de Fidel y Jonathas, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo del CD Mirandés. Antes de este partido, el Elche había ganado en 14 de los 38 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con una cifra de 47 goles a favor y 39 en contra.

Como local, el CD Mirandés tiene un balance de seis victorias, dos derrotas y 11 empates en 19 partidos jugados en su estadio, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, el Elche tiene un balance de ocho victorias, seis derrotas y cinco empates en 19 partidos jugados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el CD Mirandés deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del CD Mirandés y los resultados son de una victoria y dos derrotas a favor del conjunto local. El último partido que disputaron juntos en esta competición fue en noviembre de 2019 y concluyó con un resultado de 4-2 para el Elche.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cinco puntos. El CD Mirandés llega al encuentro con 50 puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. En cuanto al rival, el Elche, es quinto en la clasificación con 55 puntos.