Javier Olaizola sustituye a Fernando Vázquez en el Mallorca

Javier Olaizola se hace cargo del primer equipo del Mallorca.

Javier Olaizola se hace cargo del primer equipo del Mallorca. / Pedro Castroverde

EFE

El donostiarra Javier Olaizola fue anunciado este martes como nuevo entrenador del Mallorca en sustitución de Fernando Vázquez, según informó el equipo balear en su página oficial.

Olaizola, que vivirá su segunda etapa al frente del primer equipo, cuenta con pasado mallorquinista, como jugador y entrenador; como futbolista jugó nueve temporadas en la institución, fue parte del ascenso del club al final de la campaña 1996-97 y permaneció hasta 2004 jugando en primera con los rojinegros.

Como entrenador comenzó su carrera en el equipo cadete del Mallorca en la temporada 2013-14 y había entrenado al primer equipo en 2014 en la Segunda División, donde actualmente se encuentra.

El club apuntó en el comunicado que nombró a Olaizola porque "quiere dar un golpe de timón a la situación deportiva del equipo y reivindicar los valores de la casa", en una "apuesta del RCD Mallorca por la cantera y el saber hacer de los de casa".

Olaizola: "El jugador que no sude sangre no estará en el vestuario"

"El jugador que no sude sangre y se deje la vida en los entrenamientos y en los partidos, no estará en el vestuario", ha declarado Olaizola en su presentación oficial como nuevo máximo responsable técnico del club junto al también exfutbolista Julián Robles.

Olaizola, que ya dirigió a los mallorquinistas en los tres últimos partidos de la temporada 2013-2014 y le salvó del descenso a Segunda B, afronta la segunda etapa en el Mallorca "con toda la ilusión y ganas del mundo", ha subrayado.

"No es agradable ocupar un puesto de un compañero, pero sabemos cómo es el mundo del fútbol si los resultados no llegan. Por eso, mi respeto, cariño, afecto hacia Fernando Vázquez, al que tuve de entrenador cuando yo jugaba aquí. Es una gran personas que no ha tenido fortuna y ya se sabe lo que ocurre cuando las cosas no salen. Desde aquí le mando un abrazo", ha señalado Olaizola.

Preguntado por si su objetivo es ascender al Mallorca a Primera respondió: "Mi objetivo es ganar el próximo partido al Almería, nada más. Soy admirador del Cholo Simeone en eso de ir partido a partido, algo que también repetía Luis Aragonés, haciendo hincapié en que había que llegar bien a las últimas diez jornadas".

Con respecto a si ya tenía trazado un plan de acción para devolver la confianza a la plantilla Olaizola dijo que "cambiando cuatro conceptos el equipo tiene que ser otro"."Tenemos herramientas para darle soluciones al equipo, le vamos a ayudar para estar cerca de ganar, es un tema de actitud", ha indicado.