El Girona regresa a la promoción de ascenso

El conjunto de Míchel suma de tres tras imponerse cómodamente a la Ponferradina (3-0)

Esta victoria coloca al conjunto catalán momentáneamente en el quinto puesto

Resumen, goles y highlights del Girona 3-0 Ponferradina de la jornada 26 de LaLiga Smartbank

EFE

El Girona se impuso por 3-0 a la Ponferradina en Montilivi con goles de Samu Saiz, Juanpe y David Juncà, y regresó a la zona de promoción de ascenso al empatar a 41 puntos en el quinto puesto precisamente con el conjunto castellanoleonés.

Girona-Ponferradina 05/02/2022

La Liga Smartbank

3
0
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Jairo (Juncà, 62’), Pol Lozano, Borja García (Kebé, 76’), Álex Baena (Terrats 76’), Samu Sáiz (Iván Martín, 67’), Stuani (Bustos, 67’).
Ponferradina
Abedzadeh; Rodríguez, Pascanu, Amo, Ríos; Saverio (Yuri, 78’), Antón (Morán, 56), Medina (Baeza, 78’), Naranjo (Hernández, 56’), Espiau, Enrich (Zalazar, 84’).

Los locales fueron mucho más efectivos en un encuentro más igualado de lo que mostró el resultado y en el que los palos evitaron que la Ponferradina marcase en el primer tiempo. Así, los de Jon Pérez Bolo encadenaron su segunda derrota. De todas maneras, se mantienen en posiciones de promoción de ascenso a la espera de lo que haga el Cartagena este domingo.

La primera oportunidad de gol del partido fue para la Ponferradina en el minuto 11, cuando José Antonio Ríos Reina probó fortuna en un lanzamiento de falta esquinado que atrapó Juan Carlos, que regresó a la titularidad después de que Adrià Ortolà errase gravemente ante el Amorebieta.

Por su parte, al Girona le resultó dificultoso durante los primeros 20 minutos inquietar la portería contraria a pesar del 3-5-2 con carrileros que planteó Míchel. La línea de cuatro centrocampistas de la Ponferradina cortocircuitó una y otra vez la construcción del juego del equipo catalán, algo que se repitió en otros tramos del encuentro.

Pero en la primera llegada que tuvo, originada con un pase largo de Santi Bueno para Christian Stuani, llegó el 1-0. El uruguayo conectó de espuela con Samu Saiz, que se quedó solo ante Amir Abedzadeh y definió por bajo en el minuto 20.

La réplica de la Ponferradina llegó a la media hora de partido. Agus Medina puso otro balón largo a Edu Espiau, que pinchó el esférico y ejecutó un disparo potente, pero su intento lo frustró el palo izquierdo de la portería de Juan Carlos. El mismo Espiau volvió a toparse con un palo, esta vez el larguero, cuando en el minuto 37 remató de cabeza un centro de Sergi Enrich.

El Girona llegó al encuentro habiendo sumado un punto de los últimos seis posibles, algo que le había sacado de la zona de promoción de ascenso. Así, este enfrentamiento ante un rival directo se convirtió en una oportunidad de oro para que el conjunto de Míchel, que recuperó al goleador Samu Saiz tras sanción y confió en Jairo Izquierdo, regresase a la dinámica positiva.

Jon Pérez Bolo, que mantiene una bonita amistad con Míchel de su etapa como jugadores, realizó cinco cambios respecto al último partido. Iván Rodríguez, José María Amo, Kike Saverio, José Naranjo y Edu Espiau partieron como titulares en Montilivi y esto comportó que se quedaran en el banquillo futbolistas clave como Yuri, su máximo goleador.

El conjunto catalán sentenció el encuentro en el minuto 75 cuando Juanpe aprovechó un balón botando en el área tras un saque de esquina para rematarlo de cabeza de forma inteligente. En esa jugada el Girona estaba momentáneamente con 10 jugadores por la lesión de Álex Baena.

Poco después, David Juncà, con un potente disparo que Amir fue incapaz de atajar, puso la guinda del pastel con el 3-0 y mandó a la lona a la Ponferradina, que se llevó de Montilivi un resultado más abultado de lo que mereció.