El tren del Girona pasa por Montilivi

"Me gustaría quedarme en el Girona", explicó Míchel antes de recibir la Ponferradina en un duelo directo

El retorno de Samu Saiz en el lugar de Borja García podría no ser la única novedad al once

Samu Saiz, durante un entrenamiento

Samu Saiz, durante un entrenamiento / @GironaFC

Marc Brugués

Viniendo de donde se viene, no se puede hablar de crisis en Montilivi pero sí que el equipo necesita recuperar el camino de las victorias mañana contra la Ponferradina. Un partido contra un rival directo y en el cual, por lo tanto, los tres puntos tienen un valor doble o incluso triple, porque también habrá en juego el average.

Por eso Míchel ha hablado hoy de saber jugar con "la obligación y presión" de ganar en un partido que se puede asemejar mucho al de un play-off. Hacerlo por más de un gol haría volver el Girona en puestos de promoción. Este es el reto que se marca el Girona hoy contra un rival directo, contra el cual en la primera vuelta perdió por la mínima (1-0).

Míchel recupera Samu Saiz, después de la sanción, pero continúa sin poder contar con Aleix Garcia, que todavía no se ha recuperado. Tampoco estarán los lesionados Valery, Ureña y Sarmiento. El técnico sí que podrá disponer de Víctor Sánchez, que apenas lleva tres entrenamientos con el equipo pero que está en condiciones de competir, no de titular, si el partido lo requiere.

El retorno de Samu Saiz en el lugar de Borja García podría no ser la única novedad al once de mañana. Míchel medita hacer más cambios después del mal partido en Lezama. Uno de los lugares, no el único, donde podrían haber retoques es en el medio del campo. por su parte, la Ponfe no puede contar con Dani Ojeda, lesionado.

Alineaciones probables:

Girona: Ortolá, Arnau, Jairo, Bernardo, Juanpe, Bueno, Pol Lozano, Kébé, Stuani, Baena y Samu Saiz.

Ponferradina: Amir o Lucho García; Paris Adot, Amo, Pascanu, Ríos Reina; Baeza, Erik Morán, Paul Anton, Agus Medina, Yuri y Sergi Enrich.

Árbitro: Sánchez López (Murciano). VAR: Arcediano Monescillo.

Estadio: Montilivi. 20:30.