Final 'Sadik' en el Nou Estadi y victoria del Nàstic

Importante victoria del Nàstic ante el Albacete

Importante victoria del Nàstic ante el Albacete / LaLiga

Jonathan Moreno

Por juego, esfuerzo y ambición, el Nàstic de Tarragona merecería estar clasificado fuera de los puestos de descenso. Y ayer volvieron a demostrarlo los de Enrique Martín Monreal. A pesar de estar reñidos con la puntería, especialmente Luis Suárez. 

118923

Liga 1|2|3

1
0
Alineaciones
Gimnàstic
Bernabé; Pipa, Mikel, Noguera, Fali, Abram; Viti, Thioune (Cotán, 84'), Imanol; Luis Suárez (Uche, 88'), Kante (Sadik, 80').
Albacete
Tomeu NadaL; Tejero, Caro, Gentiletti, Borja; Susaeta, Torres, Malsa (Muntari, 84'), Bela (Álvaro Peña, 76'); Manaj (Acuña, 66'), Zozulia.

El colombiano fue el que más lo intentó, pero se topó con dos intervenciones excelentes de Tomeu Nadal. La más clara para el ‘cafetero’ llegó superada la medida hora de juego. Derechazo potente desde el balcón del área y manopla al aire del manacorí, que privaba a su exequipo de adelantarse en el marcador. La primera parte fue grana, desde la posesión hasta las acciones más peligrosas. Sólo faltó concretar el dominio.

Gol y susto final

El Nàstic generó la aproximación con mayor incertidumbre. Pipa centró desde la derecha y Noguera, completamente libre de marca, cabeceó todo lo mal que supo a los guantes de Tomeu Nadal. El argentino se echó las manos a la cabeza. No era para menos.

El duelo entró entonces en una fase soporífera, en el que ambos equipos parecieron rezar el “virgencita, virgencita que me quede como estoy”. Y, cuando ya se daba por bueno el empate, unas manos de Gentiletti en el área las transformó Sadik en el gol del triunfo. Tranquilidad pasmosa del finés en la ejecución. Zozulia metió miedo con un remate final al travesaño.