El éxodo del CF Reus

El Reus, expulsado de LaLiga

El Reus, expulsado de LaLiga / Perform

Xavi Turu

Como ya ocurrió con futbolistas históricos dentro del vestuario del Reus, ahora será el turno del entrenador, Xavi Bartolo y el director deportivo, Sergi Parés. Con la llegada de los Onolfo y compañía a la ciudad, todo parecía indicar que más o menos, algunos de los problemas que dejó el anterior mandatario de la entidad catalana se podrían empezar a resolver.

El conjunto de la capital del Baix Camp continúa inmerso en pleno concurso de acreedores, donde los nuevos administradores concursales están intentando sacar aquello que sea más positivo para el club. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) se espera que se pronuncie en pocos días con respecto a la sanción que se le impuso al Reus por parte de LaLiga por las irregularidades financieras que tenía el club y con esta sentencia, los reusenses podrían empezar a moverse en la dirección que más les convenga.

EL BUEN ESCAPARATE DEL REUS

Con todo, los caramelos que ha dejado el conjunto rojinegro en el mercado han sido irresistibles para la mayoría de los equipos de Segunda División. En una primera instancia fueron los futbolistas, donde todos aquellos que tenían ficha del primer equipo cambiaron de rumbo y se buscaron un futuro más sólido lejos de la ciudad catalana. La marcha de Xavi Bartolo era más que inevitable. El técnico ilerdense tiene todo lo necesario para triunfar en el fútbol como entrenador y se pondrá a los mandos del nuevos proyecto del Nàstic de Tarragona de cara a la próxima temporada.

Los tarraconenses están en un complicada situación futbolística y la permanencia cada partido se aleja un poco más. Están a once puntos de la salvación con tan solo siete jornadas para que termine la competición. Con estos números y las malas gestiones que se hicieron desde los despachos del equipo de Tarragona, el Nàstic tiene prácticamente un acuerdo cerrado para que Bartolo se siente la temporada que viene en el banquillo de conjunto grana.

La secretaria técnica de los tarraconenses, en un principio y sino existe ningún cambio de última hora, también se verá reforzada con una pieza de alto valor en “Can Reus”. Sergi Parés, junto al entrenador ilerdense, aterrizará en el Nou Estadi de Tarragona para gestionar el ámbito deportivo y consolidar este nuevo proyecto del Nàstic.

El buen escaparate que tenía el Reus ha servido para que otros equipos de la liga aprovecharan la mala gestión de los rojinegros para fortalecerse con las piezas de los reusenses en sus filas. Ahora en Reus ya queda poco, el TAD tendrá la última palabra y veremos cómo termina todo este culebrón para que los rojinegro, más tarde que nunca, puedan volver a pisar los terrenos de juego del fútbol profesional.