El Eldense, a un paso de la retirada tras el 12-0 ante el Barça B

Los jugadores del Eldense se retiraron desolados del césped del Mini Estadi

Los jugadores del Eldense se retiraron desolados del césped del Mini Estadi / IGNASI PAREDES

SPORT.es

Lo que se veía venir tras la estrepitosa goleada encajada ante el Barça B en el Mini Estadi se hizo realidad en la sobremesa de este domingo. Tras una reunión de urgencia de la junta gestora que preside David Aguilar, el CD Eldense anunció, en un escueto comunicado, la rescisión de contrato con el grupo inversor italiano que había llegado a la entidad el pasado mes de enero, además de la suspensión de la actividad deportiva de forma cautelar.

Si esa suspensión de la actividad es definitiva, comportaría la retirada de competición del primer equipo, ya descendido matemáticamente a Tercera División tras el 12-0 ante el filial barcelonista de este sábado. Según el artículo 77 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en caso de retirada "se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubs hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido".

Dado que el Eldense había encajado 80 goles en los 32 partidos que ha disputado -2,5 de media-, los seis equipos que aún deberían jugar con el conjunto de Elda -por orden, Sabadell, Llagostera, Valencia Mestalla, At. Levante, Badalona y Lleida Esportiu- descansarían cuando les tocara jugar contra este rival y ganarían por tres goles a cero en todos los casos.

penosa imagen

La goleada del Mini Estadi fue la guinda a una temporada de despropósitos en el histórico club del Nuevo Pepico Amat, por el que a lo largo de la presente temporada han pasado hasta seis entrenadores diferentes y... ¡52 futbolistas!

La plantilla se ha renovado totalmente y a partir de la entrada del grupo inversor italiano, en enero, aterrizó un buen número de futbolistas de ese país quienes ahora, con la rescisión del contrato, tendrán que abandonar la entidad.

El varapalo ante el Barça B causó indignación tanto en Elda como entre quienes acompañaron al equipo a Barcelona. Así lo mostró el presidente de la Gestora, David Aguilar, quien en el descanso del partido, con 8-0 en el marcador, confesó a Radio Elda que "algunos suplentes no querían salir a calentar por vergüenza".

Ahora, la actividad deportiva ha quedado suspendida cautelarmente. Habrá que ver si es de forma definitiva o el Eldense se presenta en los seis partidos que restan en una Liga en la que ya han descendido a Tercera.