El Leganés consigue los tres puntos frente al Cartagena (3-1)

Se le escaparon los tres puntos al Cartagena en el Estadio Municipal de Butarque durante el partido contra el Leganés

Victoria del Leganés frente al Cartagena (3-1)

SPORT.es

El Leganés ganó 3-1 contra el Cartagena durante el partido disputado este domingo en el Estadio Municipal de Butarque. El Leganés afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior frente al Lugo. Con respecto al equipo visitante, el Cartagena perdió por un resultado de 0-1 en el encuentro anterior ante el Real Sporting. Con esta derrota el Cartagena se situó en decimonovena posición al finalizar el encuentro, mientras que el Leganés es quinto.

La primera parte del duelo comenzó de modo inmejorable para el equipo madrileño, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su oponente gracias a un tanto de Roberto Rosales en el minuto 24. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó diferencias poniendo el 2-0 gracias al gol de Sabin Merino en el minuto 30. Tras una nueva jugada creció el marcador del Leganés con un nuevo gol de Sabin Merino, que lograba de esta manera un doblete poco antes del final, concretamente en el 40, terminando de esta manera el primer tiempo con un 3-0 en el luminoso.

 El segundo periodo arrancó de manera favorable para el conjunto visitante, que recortó distancias con un tanto de Rubén Castro a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 50, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 3-1.

 Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Leganés que entraron al partido fueron Javier ErasoJosé ArnaizGaku ShibasakiIgnasi Miquel y Michael Santos en sustitución de Luis PereaJavier AvilésJuan MuñozRoberto Rosales y Sabin Merino, mientras que los cambios del Cartagena fueron Elady ZorrillaSimon MorenoÁlex GallarDavid Fornies y Verza, que entraron para suplir a Pablo Clavería HerráizWilliam de CamargoNacho GilDe La Bella y Uriel Jove Balero.

 El árbitro mostró seis tarjetas amarillas. Los locales vieron cuatro de ellas (Luis PereaRubén PérezSabin Merino y Borja Bastón) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Uriel Jove Balero y Elady Zorrilla.

 Tras finalizar el encuentro, el Leganés sumó tres puntos y ocupó el quinto puesto con seis puntos, mientras que el Cartagena se situó en decimonoveno puesto con un punto.

 La siguiente jornada enfrentará al Leganés con el Castellón. Por su parte, el Cartagena se medirá ante el Lugo.

Ficha técnica
Leganés:Marc Martinez, David Simón, Álex Martín, Uriel Jove Balero, De La Bella, Adalberto Carrasquilla, José Ángel, Pablo Clavería Herráiz, Nacho Gil, Rubén Castro y William de Camargo
Cartagena:Diego Conde, Roberto Rosales, Kenneth Omeruo, Rodrigo Tarín, Daniel Lasure, Javier Avilés, Juan Muñoz, Luis Perea, Rubén Pérez, Sabin Merino y Borja Bastón
Estadio:Estadio Municipal de Butarque
Goles:Roberto Rosales (1-0, min. 24), Sabin Merino (2-0, min. 30), Sabin Merino (3-0, min. 40) y Rubén Castro (3-1, min. 50)