El Huesca consigue la victoria en casa frente al Tenerife (2-1)

El Tenerife se dejó tres puntos en el estadio del Huesca en la vigésimo tercera jornada de la Segunda División

El Huesca consigue la victoria en casa frente al Tenerife (2-1)

El Huesca consigue la victoria en casa frente al Tenerife (2-1)

SPORT.es

El Huesca ganó 2-1 contra el Tenerife durante el encuentro celebrado este miércoles en El Alcoraz. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Huesca encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último partido disputado ante el Elche. Respecto al equipo visitante, el Tenerife venía de vencer 4-2 en su estadio al Albacete en el último partido celebrado. Tras el resultado obtenido, el equipo oscense es cuarto, mientras que el Tenerife es decimoctavo tras la finalización del partido.

La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para el conjunto chicharrero, que inauguró el luminoso gracias a un gol de Aitor Sanz al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 4. Pero posteriormente el Huesca logró el empate gracias al acierto de cara a portería de Mikel Rico en el minuto 8. Después volvió a marcar en el minuto 18 el equipo local con un gol de Miguelón. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 2-1.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido acabó con un resultado de 2-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Huesca entraron Daniel Raba, Dani Escriche y Eugeni Valderrama en sustitución de Juan Carlos, Shinji Okazaki y David Ferreiro, mientras que el Tenerife dio entrada a Nahuel Leiva, José Manuel García e Isma López por Elliot Gomez, Padilla Jorge y Shaquell Moore.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Luisinho) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Aitor Sanz, Shaquell Moore e Isma López.

Tras finalizar el encuentro, el Huesca sumó tres puntos y ocupó el cuarto puesto con 39 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Primera División, mientras que el conjunto dirigido por Ruben Baraja se situó en decimoctavo puesto con 22 puntos.

La próxima jornada de la Segunda División enfrentará al Huesca a domicilio contra el Real Oviedo, mientras que el Tenerife se enfrentará en su feudo frente al Girona.

Ficha técnica
Huesca:Dani Hernández, Luis Pérez, Álex Muñoz, Alberto Jiménez, Shaquell Moore, Suso, Luis Hernández Milla, Dani Gómez, Aitor Sanz, Elliot Gomez y Padilla Jorge
Tenerife:Álvaro Fernández, Miguelón, Josue, Jorge Pulido, Luisinho, Mikel Rico, Pedro Mosquera, Juan Carlos, Sergio Gómez, Shinji Okazaki y David Ferreiro
Estadio:El Alcoraz
Goles:Aitor Sanz (0-1, min. 4), Mikel Rico (1-1, min. 8) y Miguelón (2-1, min. 18)