Eder Sarabia sobre Jandro Orellana: "Es un jugador con un enorme talento y una enorme proyección"

El centrocampista llega libre del filial azulgrana y ha firmado con el Andorra hasta 2025

El canterano azulgrana y el técnico de los del Principado coincidieron en la etapa en Can Barça

Jandro Orellana (2000)

Jandro Orellana (2000) / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

El técnico Eder Sarabia ha hecho declaraciones sobre Jandro Orellana, el nuevo fichaje del FC Andorra: "Es un jugador con un enorme talento y una enorme proyección". Ha comentado que en este último año y medio no ha dado su mejor nivel, ya que el futbolista ha sufrido dos lesiones musculares, pero llega al club con mucha ilusión y confía que puede aportar mucho en el equipo: "Un buen chaval, inteligente y con las cosas claras que va a sumar mucho al grupo. Así que uno más para competir y para ayudarnos".

El canterano azulgrana ha firmado con los tricolores hasta el 2025 después de ocho temporadas en el Barça. Para el jugador, será su primera experiencia en LaLiga SmartBank. Sarabia conoce bien al centrocampista, ya que ambos coincidieron en su etapa en el club catalán. Al jugador de 21 años se le acabó el contrato con el Barcelona B, quedando así libre tras jugar 23 partidos la temporada pasada en Primera RFEF, en la que dio cuatro asistencias en 1.504 minutos. El centrocampista ha cerrado su trayectoria en el filial blaugrana con un total de 73 partidos, un gol y cinco asistencias.

Orellana pasó por el Gavá, y llegó al Barça procedente del Espanyol, y ha conseguido sumar a su palmarés ser campeón de Europa con la selección española sub17 y sub19 y también alzó el título de la Youth League en 2018, que es la Champions juvenil.

El canterano del Barcelona se convierte en el sexto fichaje de los del Principado de esta temporada para debutar en Segunda División. Lizoain, Marc Vidal, Diego Pampín, Diego Alende y Jacobo son los nuevos jugadores del Andorra. Este año, Jandro compartirá vestuario con Dani Morer y Martí Vilà, con los que coincidieron en el club de Joan Laporta y consiguieron la Youth League.