Diario Sur: La cifra que le exigían a Víctor Sánchez del Amo para no difundir su vídeo sexual

Víctor Sánchez del Amo fue suspendido como entrenador del Málaga

Víctor Sánchez del Amo fue suspendido como entrenador del Málaga / EFE

SPORT.es

El técnico del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, habría sido extorsionado por unos ciberdelincuentes que le exigieron 20.000 euros a pagar en 'bitcoins' a cambio de no publicar el vídeo sexual, que acabó siendo difundido por las redes sociales. Así lo ha revelado 'Diario Sur', que ha sacado a la luz algunos de los aspectos de la investigación policial, que todavía sigue su curso. 

El mismo entrenador anunció en su cuenta de Twitter que estaba siendo víctima de "acoso y extorsión" y advirtió de que la publicación y difusión de ese contenido también es un delito. Según las fuentes policiales citadas por el medio malagueño, el chantaje empezó cuando Sánchez del Amo se encontraba en Oviedo, tras haber dirigido el sábado un partido liguero con el Málaga.

De hecho, la primera denuncia del técnico se produjo en la ciudad asturiana. Ya estando en Málaga, Víctor Sánchez del Amo acudió a la Comisaría Provincial para ampliar la denuncia e informó de que se habían captado unas imágenes suyas sin consentimiento y que estaban siendo difundidas. 

La investigación policial se centra ahora en dos vías. La primera pasa por identificar a la persona o personas que están detrás de este chantaje y conocer cómo captaron el vídeo, si bien habrían 'hackeado' la cuenta o el ordenador del técnico para conseguir las imágenes o si fueron grabadas cuando mantenía una conversación con alguien sin que fuera consciente de que estaba siendo grabado. 

La segunda se centra en identificar a aquellos usuarios que difundieron el vídeo por redes sociales, hecho que supone una vulneración al derecho a la propia imagen y que, según el artículo 197 del Código Penal, se puede castigar con entre tres meses y un año de cárcel