El Depor se juega el descenso administrativo si se niega a pasar los test

El Deportivo sigue peleando su permanencia.

El Deportivo sigue peleando su permanencia. / LaLiga

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Una vez que Competicion ha fijado la fecha del Deportivo Fuenlabrada para el próximo miércoles, ahora los jugadores del Deportivo están obligados a pasar los test de Covid-19. Algo que deberían hacer además mañana conforme establece el protocolo de partido elaborado por la propia liga y amparada por el CSD.

El protocolo establece que el día antes del partido se tendrán que realizar las pruebas médicas correspondientes. Y ese mismo día la Dirección de Integridad y Seguridad de la Liga debe recibir el listado de las personas aptas para entrar en la instalación, pudiendo excluir aquellos que no cumplan las condiciones exigidas. Ese día previo además la liga realiza una revisión del estadio además de llevar a cabo una total desinfección del mismo

El equipo local, y dentro de esta fase 1 o días previos al choque, tendrá que llevar a cabo estas últimas pruebas médicas, siempre 24 horas antes del choque. En el caso del visitante, el Fuenlabrada, también tendrá que hacerse estas pruebas en su ciudad deportiva antes de emprender viaje que no podrá hacerlo sin antes entregar al director de partido de la liga de los documentos acreditativos.

Además, y según ha consultado SPORT, si el Deportivo se negara mañana a pasarlo este test se expone al descenso administrativo que tendría que determinar la apertura de lo correspondiente expediente ante el Juez de Disciplina. El mielo que tiene abierto ahora el Fuenlabrada. Luego además del descenso deportivo se sumaría el descenso por vía administrativa del club gallego.