David Costas jugará esta temporada en el Barça B cedido por el Celta

David Costas jugará esta temporada en el Barça B como cedido

David Costas jugará esta temporada en el Barça B como cedido / FC BARCELONA

sport.es

El filial azulgrana también se está moviendo en la penúltima jornada antes del cierre del mercado veraniego y este jueves ha cerrado la cesión con opción de compra de David Costas, procedente del Real Club Celta. De hecho, <strong>SPORT</strong> ya informó a comienzos de semana sobre esta operación.

Costas, de 22 años, era un firme objetivo de la secretaría técnica desde hace bastantes días, pero la negativa tajante de la entidad celeste a incluir una opción de compra ha estado a punto de dar al traste con la operación.

Sin embargo, al final el FC Barcelona ha conseguido salirse con la suya y podrá comprar al final de esta campaña los derechos de David Costas por 10 millones de euros, quien ha renovado recientemente con la entidad celtiña hasta junio de 2020.

De hecho, el jugador ha participado ya este jueves en el entrenamiento vespertino del Barça B, previo al complicado duelo de este viernes en el Nuevo Los Cármenes frente al recién descendido Granada (21.30 horas, GolT).

Antes, David Costas ha firmado su contrato con el Barça en la Ciutat Esportiva ante la presencia de Silvio Elias, directivo responsable del Barça B.

El conjunto azulgrana ocupa la zona media de la clasificación después de saldar sus dos primeros encuentros con una victoria en Valladolid (1-2) y una derrota en el Mini Estadi contra el Tenerife (0-3).

INTERNACIONAL EN CATEGORÍAS INFERIORES

Nacido en Vigo el 26 de marzo de 1985, David Costas se formó en las categorías inferiores del Chapela (Redondela) y se incorporó al Celta en edad juvenil. El zaguero ha sido internacional con la selección española Sub-19 y Sub-21, llegando a debutar en Primera División con solo 18 años.

También ha jugado en el Mallorca y el tramo final de la temporada pasada militó en el Oviedo, club al que llegó en el mercado de invierno. Costas actúa como defensa central y destaca tanto por su rapidez como por su buena salida de balón.

"Estoy muy feliz por llegar al FC Barcelona. Vengo de jugar dos temporadas en Segunda División A, con el Mallorca y el Oviedo. Aunque seamos un equipo muy joven, puedo aportar muchas cosas al grupo", ha comentado David Costas a los medios del club.