El Barça B incorpora a David Costas y cede a Braima Fati

David Costas llega al Barça B que cede a Braima Fati al Sabadell

David Costas llega al Barça B que cede a Braima Fati al Sabadell / EFE/ FC Barcelona

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Doble movimiento en el Barça B que acaba de concretar una incorporación y una salida. Vayamos por partes. La cara nueva será la del defensa central gallego David Costas Cordal (1,83 y 22 años) que llegará al filial azulgrana en calidad de cedido por el Celta de Vigo hasta final de temporada.

Según informa 'El Faro de Vigo' el jugador había solicitado su salida del club después de comprobar que sería la última opción entre los defensas para el técnico Juan Carlos Unzué.El Oviedo, donde Costas había evolucionado unos meses la pasada temporada, era otra de las alternativas para el jugador que, finalmente, se ha decidido por el filial azulgrana. En el Barça B, Costas coincidirá con otro jugador de la cantera del Celta que también evoluciona como cedido: Samuel Araujo.

El Barça B, que viene de perder en en Mini Estadi contra el Tenerife, potencia así su zona defensiva en esta temporada en la que tiene que afrontar el duro reto de desenvolverse en Segunda División A, una categoría realmente exigente para el conjunto que dirige Gerard López.

Fati, al Sabadell

Y de uno que viene a otro que se va. Nos referimos a Braima Fati, que evolucionará como cedido hasta el 30 de junio de 2018 en el C.E. Sabadell tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubs. 

El centrocampista de Guinea Bissau se une así a Alasana y Trápaga, también cedidos al conjunto arlequinado por el Barça B. Fati se incorporó a la pretemporada del filial durante la estancia en Torremirona, y también estuvo a prueba con el Saint Etienne francés unos días. Finalmente, el Sabadell será su destino de cara a sumar minutos y experiencia en la 2ª B