El Eibar logra el máximo rédito de su único tiro a puerta

Los eibarreses conquistaron un triunfo en el feudo del Tenerife por la mínima

Corpas fue el anotador del único tanto del partido

Los jugadores del Eibar durante el partido ante el Tenerife

Los jugadores del Eibar durante el partido ante el Tenerife / TW: @SDEibar

EFE

El Eibar obtuvo ante el Tenerife el máximo rédito a su único disparo a puerta y se adjudicó tres puntos que le garantizan otra semana uno de los puestos de ascenso en LaLiga Smartbank.

Tenerife-Eibar 22/23 Segunda

LaLiga Smartbank

0
1
Alineaciones
Tenerife
Soriano; Mellot, Sipcic, León, Nacho; Waldo (Teto, m.82), Alexandre, Aitor Sanz (José Ángel, m.73), Iván Romero; Enric Gallego y Borja Garcés (Elady, m.73).
Eibar
Luca; Sergio Álvarez, Venancio, Berrocal, Arbilla; Javi Muñoz, Nolaskoain; Corpas (Vadillo, m.66), Soichkov (Aketxe, m.66), Rahmani (Quique, m.66); y Bautista (Blanco Leschuk, m.59).

La presencia del Eibar en el Heliodoro presagiaba inicialmente una doble amenaza para los insulares, por un lado la gran dificultad que supondría acercarse a su meta Luca, y por otro, su ataque, con un contrastado potencial que, en cualquier momento, podría poner en aprietos a Soriano.

Pero los locales, después de un cuarto de hora bastante equilibrado, fueron capaces de arrinconar al cuadró eibarrés en campo propio, aunque sin ensayos a puerta, al menos en la primera media hora de juego.

Una vez superado este periodo, Iván Romero lo intentó con un lanzamiento lejano, pero el balón acabó en las manos de Luca, con un Eibar mucho más activo con el balón y, sobre todo, con mucha más de ambición, la suficiente para adelantarse con un tiro cruzado de Corpas (m.35) ligeramente escorado a la derecha.

Con esa ventaja concluyó una entretenida primera parte y en el arranque de la segunda Luca sufrió un serio sobresalto con un centro de Waldo que sacó sobre la línea de gol.

León dispuso de una buena ocasión para igualar (m.57) al rematar de cabeza un córner lanzado por Nacho, pero Luca, sobre la misma raya de meta, evitó que el balón entrara y poco después atajó de nuevo otra tentativa desde fuera del área de León.

Luego no fue suficiente el esfuerzo de los locales por igualar la contienda ante un rival que frenó todas sus acometidas y se dedicó a controlar el balón para que transcurriese el tiempo sin que peligrase su victoria.