Competición da traslado al Extremadura la denuncia del Deportivo por alineación indebida

Fernando Vázquez, técnico del Deportivo

Fernando Vázquez, técnico del Deportivo / DEPORTIVO

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Comité de  Competicion ha dado traslado al Extremadura la denuncia del Deportivo de La Coruña por jugar durante un tiempo con solo seis jugadores profesionales, cuando el mínimo es siete. El club extremeño tiene hasta las 14:00 de este martes para presentar sus explicaciones sobre porqué estuvo jugando con seis jugadores de la primera plantilla cuando el mínimo son siete.

El comunicado del órgano disciplinario dice lo siguiente: “Visto el escrito formulado por la representación del REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA, SAD, denunciando la supuesta alineación indebida del EXTREMADURA UD, SAD, en el partido de la jornada 40 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado entre ambos equipos el día 12 de julio de 2020, se acuerda dar traslado al Extremadura UD de la referida reclamación para que manifieste lo que a su derecho convenga, otorgándole para ello un plazo que vence el 14 julio a las 14:00 horas”.

Si el Comité de Competición acabase estimando la denuncia, se le daría el encuentro por perdido el Extremadura y la victoria para los gallegos. 

Un encuentro que nos deja además la sanción de cuatro partidos al técnico del club gallego, Fernando Vázquez, quien ya estaba sancionado. El acta del colegiado Dámaso Arcediano hizo constar lo siguiente al finalizar el choque: 

"Otras incidencias: En el minuto 25 observé al entrenador local D. Fernando Vázquez sentado en la grada encima del banquillo local y dando instrucciones en voz en grito a sus jugadores por lo que requerí al cuarto árbitro que lo comunicara al delegado de campo, realizando dicha advertencia en los instantes posteriores. Durante el resto del partido estuvo situado en el mismo lugar dando instrucciones a sus jugadores con un comportamiento correcto".

Ante lo cual el Comité le ha aplicado el artículo 55 y 56 en su punto uno del Código y que dice lo siguiente: “Cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro. Los técnicos que incurran en cualquiera de las prohibiciones antedichas, serán sancionados de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 del presente Código Disciplinario”.

Y este artículo 104 fija ese mínimo de cuatro partidos de sanción . Esto supone cuatro encuentros  más al que ya tenia de sanción lo que implica que no volverá a sentarse en un banquillo lo que resta de temporada en Segunda división.