Churripi supera el récord de Abel en la derrota contra el Tenerife

Churripi supera el récord de Abel en la derrota contra el Tenerife

Resumen, goles y highlights del Burgos 0 - 1 Tenerife de la jornada 15 de LaLiga Smartbank | LALIGA
EFE

El gol de penalti de Elady acabó con el registro y el Burgos, cuyo portero superó los 1.275 minutos que Abel Resino estuvo sin encajar en el curso 90/91

Esta derrota le hace perder al conjunto burgalés el liderato y le supone la primera derrota de la temporada en El Plantío

El guardameta del Burgos José Antonio Caro 'Churripi' firmó este sábado, en la derrota de su equipo ante el Tenerife (0-1), la mejor racha histórica de imbatibilidad de un portero en las ligas profesionales españolas al alcanzar 1.293 minutos sin recibir un gol. El Burgos cayó en El Plantío ante un 'Tete' que planteó un partido muy serio en defensa para evitar que los de Julián Calero estuvieran cómodos durante los 102 minutos que duró un intenso duelo. Caro volvió a hacer historia y superó el récord de Abel Resino dejándolo en 1.293 minutos, cuando recibió el gol de penalti de Elady, que dio una victoria vital a los de Luis Ramis.

FICHA TÉCNICA
Liga Santander

BUR

0 ________________ 1

TEN

ALINEACIONES

Burgos

Caro, Borja González, Córdoba, Grego Sierra (Juan Hernández, 80'), Matos, Mumo (Saúl Berjón, 85'), Elgezabal, Atienza (Raúl Navarro, 59'), Curro, Valcarce (Gaspar Campos, 59') y Bermejo (Mourad, 59').

Tenerife

Soriano, Aitor Buñuel, Sipcic, Sergio González, Mellot, Romero (León, 88'), Javi Alonso, Jurado, Teto (Elady, 61'), Enric Gallego y Borja Garcés (Nacho Martínez, 84').

Gol

0-1 M. 78 Elady (pen.).

Árbitro

Gálvez Rascón (madrileño). T.A.: Grego Sierra (3'), Mourad (82') y Caro (88') / Jurado (48'), Romero (82'), Enric Gallego (83') y Sergio González (88'). T.R.: Borja Garcés (92', banquillo).

Incidencias

El Plantío. 9.874 espectadores. Realizó el saque de honor Jimena Vicario, campeona del mundo con la selección sub-17 en el Mundial de La India.

El guardameta del Burgos superó los 1.275 minutos que Abel Resino consiguió en la temporada 1990-91 cuando militaba en el Atlético de Madrid. Churripi no solo ostenta ahora este récord, sino que hace apenas un mes, contra el Alavés, también superó a Claudio Bravo como portero con más minutos imbatido en un arranque de la Liga -756- y los amplió a 874, hasta que fue expulsado en el minuto 28 contra el Mirandés.Est

En cuanto al duelo, el Tenerife tomó la iniciativa en el arranque del partido. Salieron más valientes los de Luis Ramis, que aprovecharon la temprana tarjeta del defensa local Grego Sierra y provocaron una situación a la que los hombres de Julián Calero no estaban acostumbrados.

Muchas imprecisiones por parte del Burgos, pero poco a poco fue teniendo más control del balón para igualar el encuentro haciendo un juego muy directo. Caro salvó a su equipo del primer tanto del Tenerife, en un disparo de Mellot que iba a puerta pero que el guardameta sacó con una mano. El guardameta fue vital para que el encuentro siguiera igualado al descanso.

El Burgos se hizo con el balón en el arranque de la segunda parte, pero el Tenerife volvió a coger presencia en el terreno de juego y puso en apuros a la defensa del equipo local, que necesitó cambios en la línea ofensiva para volver a generar peligro.

Caro superó el récord de Abel Resino de más minutos imbatido (1.276) pero no pudo alargarlo mucho, tan solo 17 minutos pues, tras revisar una jugada en el VAR, el árbitro Gálvez Rascón pitó un penalti que Elady convirtió en gol.

Desde ese momento, el partido se volvió brusco, con un fútbol más físico con muchas broncas por parte de los dos equipos. Primero Mourad e Iván Romero recibieron amarilla por una trifulca que ocurrió en el área del Tenerife y después Caro y Sergio González fueron amonestados por protestar.

El árbitro añadió 12 minutos y expulsó en el tiempo añadido a Borja Garcés, mientras que los de Julián Calero trataron de dar la vuelta al el marcador pero tomaron de su propia medicina y se encontraron con un muro.

Matos y Borja González colgaron balones buscando un rematador y el de Utrera estuvo a punto de encontrarlo, pero Soriano salió despejando el esférico. Caro estuvo a punto de tener un error garrafal cuando quedaban un par de minutos, intentando salir al ataque cuando Enric Gallego le robó el balón y estuvo a punto de marcar.

En la última jugada, el Burgos tuvo un saque de equina en el que subió a rematar hasta Caro, pero el balón no llegó a un jugador blanquinegro y el Burgos vio cómo se le escapó la última ocasión y terminó perdiendo.