Así es 'Churripi', el portero que ha hecho historia en el Burgos

[ { "insert": "Burgos, 10 oct (EFE).- Uno de los futbolistas que más titulares está acaparando en estos últimos días es el portero del Burgos, José Antonio Caro, quién el pasado sábado frente al Alavés se hizo con el récord absoluto de portero con más minutos imbatido desde el inicio de una temporada de la historia del fútbol profesional español, una cifra al alcance de muy pocos y ya son 810 minutos los que está sin recibir un gol. " } ]

José Antonio Caro recibe el premio al 'Mejor Jugador del Mes' de la Liga SmartBank

José Antonio Caro recibe el premio al 'Mejor Jugador del Mes' de la Liga SmartBank / @joseantoniocaro13

Clàudia Espinosa

El nombre de José Antonio Caro está en la boca de todos. Y es el que el portero del Burgos, popularmente conocido como 'Churripi', ha logrado tener en mano (nunca mejor dicho) el récord absoluto de imbatibilidad desde el inicio de una temporada de la historia del fútbol profesional español: 810 minutos sin recibir un solo gol. Con esta hazaña ha destronado a Claudio Bravo, que obtuvo la marca durante la temporada 2014/15, cuando alcanzó los 755 minutos sin recibir ningún gol.

Hace semanas que los medios se han hecho repercusión de la proeza del guardameta onubense, que además le ha llevado al Burgos a terminar la jornada en quinta posición, con 15 puntos, cinco goles a favor y ninguno en contra, una auténtica barbaridad para un portero que ya lleva nueve jornadas con la portería a cero y ha realizado 25 paradas y lleva 15 balones atrapados.

"Intento llevarlo sin pensar mucho tiempo en ello, sino trabajando cada día para el equipo", explicó Caro este lunes en rueda de prensa. Sin embargo, el arquero no ha tardado en quitarse méritos ya que mencionó que "cuando un delantero mete treinta goles es trabajo de todo el equipo" y reconoció que no hubiera sido "capaz de mantener a cero" la portería sin el esfuerzo y trabajo de todo el equipo.

Cuando se acercaba el minuto 36 del encuentro del sábado en El Plantío, momento en el que se superaba el récord del portero chileno con el Barça, la grada vitoreó su nombre, aunque el onubense estaba "concentrado al partido", pero que inevitablemente se sintió "feliz por todo el ánimo que se está dado al equipo".

Insiste en que, al final, lo más importante es el equipo, el cuál está "puntuando y sacando cosas positivas en el inicio" ya que nunca es fácil arrancar una nueva campaña, especialmente para equipos que prácticamente se tienen que unir desde cero al ser nuevos y mencionó que "mantener la portería a cero te acerca al menos a sumar un punto.

"El día que llegue un gol en contra, espero que ganemos 2-1 o 3-1", admitió a sabiendas que este récord de imbatibilidad llegará a su fin, pero que "siempre será recordada".

De todas maneras, el guardameta hará todo lo posible este miércoles ante el Andorra para seguir haciendo historia, ya que se presenta un "partido duro" contra uno de los equipos revelación de esta temporada.