Sport.es Menú

Bergantiños sale de quirófano tras cirugía para reconstruirle el labio

El jugador del Deportivo se rompió el labio tras una entrada del jugador del Mallorca Pedraza

La herida se produjo durante el partido entre el equipo gallego y el balear para subir a Primera División

Bergantiños, atendido en Riazor
Bergantiños, atendido en Riazor | EFE

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, ha salido de quirófano esta madrugada y ya ha subido a planta tras haber sido sometido a una intervención para reconstruirle el labio inferior. El jugador del Depor sufrió una herida inciso contusa este jueves en el partido ante el Mallorca tras una entrada fortuita de Marc Pedraza.

EFE

A la salida del hospital Modelo de A Coruña, donde Bergantiños ha quedado ingresado, el presidente del Deportivo, Paco Zas, explicó a periodistas cómo había ido la cirugía: "Tenía roto el labio inferior y se lo han reconstruido. Es algo que creo que le va a dar bastante la lata", indicó el dirigente del conjunto blanquiazul.

El presidente admitió que se asustó "bastante con el golpe" que se llevó Bergantiños, quien bromeó con el cirujano que le intervino: "Le estaba preguntando si podía jugar el domingo", día en que el Deportivo se medirá al Mallorca en el partido de vuelta.

Antes de que el presidente atendiera a los medios de comunicación, el consejero del Deportivo Jesús Chapela informó a los periodistas sobre el estado del jugador: "Ha sido aparatoso pero no tiene afectada la mandíbula ni los dientes, así que es mucho mejor de lo que parecía", dijo a su salida del hospital Modelo.

Chapela relató que el jugador estaba consciente en su traslado al hospital, hablando con los médicos y llegó a preguntar que por qué le sacaban del campo.

A los 40 minutos de partido, con 1-0 en el marcador, Bergantiños y Pedraza lucharon por un balón dividido en el medio del campo y el jugador del Mallorca impactó con las botas en la cara del capitán del Dépor.

Los doctores del Deportivo salieron inmediatamente al césped para atender a Bergantiños, con Riazor sobrecogido.

Pedraza, que fue expulsado, se dio cuenta de la gravedad de la acción y se echó las manos a la cabeza, mientras que el técnico del Deportivo, el balear José Luis Martí, intentaba consolarle con un abrazo.

Finalmente, el jugador deportivista fue retirado en camilla, con la cara ensangrentada, y salió por una de las puertas de Riazor donde se ubica la ambulancia, mientras que Vicente Gómez entró en su lugar en el terreno de juego.

En ese mismo escenario, en marzo de 2017, Fernando Torres, entonces en el Atlético de Madrid, dio el susto en el partido al perder la consciencia tras un choque con el propio Álex Bergantiños.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil