Antonio Hidalgo: "No hay que tener precipitación"

El Sabadell buscará etsrenar su casillero contra el Alcorcón

El Sabadell buscará etsrenar su casillero contra el Alcorcón / Javi Ferrándiz

Joan Blanch

El Centre d’Esports Sabadell quiere aprovechar la visita de un diezmado Alcorcón por culpa del coronavirus para sumar los primeros puntos de la temporada. “Ellos han tenido unos días complicados con los positivos de COVID-19 y seguramente no es la mejor manera de preparar el partido”, reconoció un Antonio Hidalgo que, a pesar de todo, ha destacado la fortaleza defensiva de los alfareros y su buen hacer en este inicio de liga.

“No creo que el Alcorcón venga a especular. Ellos tienen un entrenador que prioriza el aspecto defensivo pero tienen

diferentes opciones para hacerte daño con y sin balón. Será un partido en el que tendremos que tener un punto de tranquilidad y claridad para poder conseguir los tres puntos”. Eso sí, en el cuadro sabadellense tienen ganas que llegue este partido para sacarse la espina de la última derrota.

Jugar con paciencia

Tranquilidad, pausa y claridad fueron las palabras más utilizadas por el técnico arlequinado en la rueda de prensa previa al duelo de esta noche en la Creu Alta (21:30 h). “Está claro que la situación que estamos pasando no es fácil. Mañana (por hoy) es un día para tener un punto de pausa, de paciencia ante un rival como el Alcorcón que está muy bien trabajado defensivamente y que nos va a conceder muy poco”.

Un Antonio Hidalgo que podría recuperar a Pedro Capó en la línea defensiva de su equipo. Un jugador básico en sus esquemas y que todavía no ha podido debutar estar temporada.

Por último, el entrenador del Sabadell quiso acabar con un mensaje de optimismo a sus aficionados y dar confianza a sus jugadores, recordando que en Albacete antes de encajar el primer gol, fueron capaces de crear claras ocasiones de gol. “No creo que de aquí a final de temporada tengamos tantas ocasiones claras como el otro día en Albacete. Ahora lo que tenemos que hacer es aprovecharlas porque además el Alcorcón concede muy poco”, indicó el entrenador arlequinado, que pese a no sumar ningún punto, considera que es pronto para hablar de finales.

Alineaciones probables

Sabadell: Mackay; Aleix Coch, Juan Ibiza, Grego Sierra; Víctor, Urdabarrena, Angel, Josu; Aarón Rey, Stoichkov y Guruzeta.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Castro, David Fernández, José Carlos; Hugo Fraile, Gorostidi, Boateng, Sosa; Arribas; y Marc Gual.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 21.30 horas. Movistar LaLiga.