Àngel Martínez, capitán del Sabadell, se retira: "Me he fundido la rodilla"

"Para mí el Sabadell ha sido un regalo. Me he fundido la rodilla, pero no lo cambiaría", aseguró el 'Ràdio Sabadell'

Los problemas físicos le han lastrado desde hace cinco años y hace meses que ya tomó la decisión de colgar las botas

Àngel Martínez, en una imagen de archivo

Àngel Martínez, en una imagen de archivo / @CESabadell

Roger Payró

Hasta aquí. Después de años de sufrimiento, y en especial este último, Àngel Martínez ha puesto fin a su trayectoria futbolística. A sus 35 años, el capitán del Sabadell ha dicho basta lastrado por sus problemas de rodilla. “Me he fundido la rodilla, pero no lo cambiaría”, aseguró en una entrevista ayer a 'Ràdio Sabadell', horas después de anunciar él mismo en sus redes sociales que colgaba las botas.

“Creo que es el momento de explicaros mi ausencia durante todos estos meses. Debido al estado de mi rodilla, hace unos meses y tras realizar varias pruebas, me vi obligado a poner fin a mi carrera futbolística. Hace más de cinco años tuve una lesión gravísima, de la que pensaba que no volvería a jugar. Con mucho sacrificio he podido aguantar estos casi cuatro años en Sabadell, pero hace unos meses la rodilla no pudo resistir más, y derivado de aquella grave lesión se vio forzada mi retirada” explicó en un texto en Twitter.

“No era sólo el fútbol, sino que mi salud y mi día a día eran prácticamente imposibles. Mucha rabia y frustración he tenido que digerir estos meses para hacerme a la idea de lo que me estaba pasando. Además, se sumaba la impotencia de no poder ayudar al equipo en este tramo de temporada desde donde me hubiera gustado. He aprendido a aceptar la realidad y asimilar el golpe. Perdonadme por haber estado distante y por no contestar a tanta gente que se interesaba por mi estado. Y agradecer a todos aquellos que lo sabían y han respetado mi decisión de esperar a finalizar la temporada para hacerlo público”, concluyó.

Soltado el ‘bombazo’, llegó el turno de profundizar sobre el tema en ‘Ràdio Sabadell’: “Después de la Navidad empiezo a tener molestias y he tenido que convivir con dolor e inflamación. Después de Málaga me hicieron pruebas y fueron devastadoras. La rodilla estaba fuera de una manera preocupante, tuve unos episodios… no podía ni andar y me caía en casa. Había que tomar la decisión y tenía que parar para poder tener una buena vida y disfrutar de la familia. He podido disfrutar igualmente del vestuario los últimos meses, ha sido mágico aunque el final no haya sido el deseado”, explicó en la emisora vallesana.

“Volviendo de Inglaterra ya pensaba en retirarme y para mí el Sabadell ha sido un regalo. Me he fundido la rodilla, pero no lo cambiaría. Desde el primer día que abrí la puerta del vestuario en Sabadell me sentí amado y respetado. La despedida fue difícil pero salgo con el orgullo de haberlo dado todo”, añadió.

Martínez, formado en el Espanyol y con pasado también en Girona y Rayo, dio el salto a Inglaterra en 2011 con el Blackpool. Ahí estuvo tres cursos, antes de pasar un año en el Millwall y dos más en el Chesterfield. En 2017 volvió a Catalunya para enfundarse la elástica arlequinada, que no se ha quitado hasta que el físico le ha obligado. Con más de 100 partidos en el Sabadell, esta temporada apenas ha podido participar en 948 minutos repartidos en 18 encuentros.

Fue movida la noche del martes, también a nivel institucional. Después de que el presidente, Esteve Calzada, reclamara más apoyo económico al Ayuntamiento local, el consistorio replicó con un comunicado en el que aseguró que “ha aportado en el último año más de 705.583 euros, además del dinero que ha dejado de ingresar por no cobrar ningún canon al club”. La respuesta volvió a contar con un escrito del Sabadell, que matizó que “en ningún momento le atribuye responsabilidades por el descenso” pero que “el apoyo institucional es insuficiente para recuperar la Segunda División”. Se avecina un verano movido.