El Almería vuelve a los entrenamientos tras dar negativo en los test

El Almería sigue preparando el play-off de ascenso

El Almería sigue preparando el play-off de ascenso / sport

EFE

La UD Almería ha vuelto a entrenar esta tarde, aunque lo ha hecho de forma individualizada, tras recibir los resultados de los test PCR a los que la plantilla ha sido sometida después de que ayer se confirmara un caso de coronavirus en la plantilla rojiblanca.

Los jugadores han vuelto a pasar los test esta tarde antes de comenzar a trabajar, con la autorización de LaLiga, según ha informado la entidad a través de sus redes sociales. Del mismo modo, han dejado claro que la persona que dio positivo se mantiene en cuarentena en su domicilio y con buen estado de salud.

Según ese comunicado, la UD Almería ha informado de las intenciones "tanto al Patronato Municipal de Deportes, que gestiona el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como a las autoridades sanitarias almerienses, que en todo momento han estado en estrecha colaboración con el club".

El Ayuntamiento de Almería también ha expresado públicamente que "autoriza a la UD Almería entrenamientos individuales en fase 1", y ha instado al club a trabajar con todas las medidas de seguridad como puedan ser distancia social, sin compartir material ni usar los vestuarios. De este modo, los jugadores llegarán a la instalación cambiados y se marcharán sin circular por dependencias o salas.

"Esta decisión ha sido adoptada por el Patronato Municipal de Deportes tras recibir el protocolo de actuación por parte de la Liga de Fútbol Profesional y el informe del servicio médico de la UD Almería que indica que la segunda prueba PCR ha sido negativa", indican.

Este modo de entrenar estará vigente hasta el próximo lunes, y si el resultado de las pruebas que se realizarán estos días sigue siendo negativo, el próximo lunes el equipo almeriense podrá reanudar los entrenamientos colectivos y usar el resto de dependencias municipales.