El juez de la RFEF vuelve a llamar a declarar al Fuenlabrada

Uno de los miembros del Fuenlabrada se asoma por una ventana del hotel

Uno de los miembros del Fuenlabrada se asoma por una ventana del hotel / EFE

Lucas Cadete

El nuevo capítulo del ‘Fuenlagate’ no desentonaría en ‘Monty Python’s Flying Circus’. Costumbrismo futbolero aderezado con unas gotas de surrealismo, declaraciones cruzadas y decisiones de organismos deportivos que pueden ser de complicada resolución ni cumplimiento apenas emitidas.

En la mañana de hoy se conoció que Competición había desestimado el recurso de recusación del Fuenlabrada contra el juez instructor designado por la Federación para resolver el caso, sin olvidar que Javier Tebas Llanas, hijo del presidente deLaLiga, es el asesor del club fuenlabreño en este caso. 

De hecho, en un mensaje a través de twitter, Tebas Llanas recalcaba que Ricardo Díaz no puede ser juez instructor en esta temporada, asegurando que “aportaría pruebas”.

¿Declararán mañana?

Ante esta situación, Competición ha vuelto a citar para mañana viernes a los responsables del club, su presidente Jonathan Praena, el entrenador José Ramón Sandoval, el médico del club, Juan Manuel Blanco, el jugador Hugo Fraile y también a su representante, extremo este último que ha desatado sospechas en el conjunto del sur de Madrid. Una declaración que quizá no sea de fácil realización. 

Y es que el Fuenlabrada ha vuelto a realizarse en la tarde de hoy jueves pruebas de covid-19 en el hotel coruñés donde buena parte del plantel lleva confinada desde el pasado día 20 de julio. Y ahí radica la parte surrealista de la cuestión: los componentes del club azulón que vuelvan a dar negativo en el examen pueden abandonar el hotel coruñés y regresar a Madrid, con lo que se complicaría esa declaración.

En declaraciones a ‘Marca’, fuentes del club  fuenlabreño manifestaron que “lo que quieren es descendernos a Segunda B y dejar al Deportivo en Segunda división”.

Mientras tanto, la plantilla también emitió ayer un comunicado donde los jugadores se reafirman en su deseo de jugar en Riazor en fecha a partir del día 2: “Para esa fecha, muchos jugadores habrán finalizado el periodo de aislamiento y confiamos en que se hayan recuperado. Jugar ese partido, que nos puede dar acceso a un histórico play-off, es nuestra máxima ilusión y motivación. Pedimos a las instituciones que se lleve a cabo, es un derecho que nos hemos ganado en el césped”.