El Almería deja sin sumar puntos al Real Oviedo (1-2)

El Almería venció en casa del Oviedo y se quedó con los tres puntos

El Almería consiguió los tres puntos ante el Oviedo

SPORT.es

El Almería ganó al Oviedo 1-2 durante el partido celebrado este lunes en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente al Lugo. Por su parte, el Almería ganó al Tenerife en su feudo por 2-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante el Albacete por 1-2 y llevaba una racha de cinco victorias consecutivas. Tras el marcador, el conjunto ovetense es decimocuarto al finalizar el partido, mientras que el Almería es tercero.

El encuentro comenzó de forma positiva para el Almería, que estrenó el luminoso a través de un tanto desde el punto de penalti de Corpas en el minuto 27, terminando de esta manera el primer periodo con un 0-1 en el marcador.

 En la segunda parte llegó el gol para el Real Oviedo, que puso las tablas con un gol de Gustavo Blanco a los 65 minutos. Sin embargo, el equipo visitante en el minuto 79 adelantó a su conjunto con otro tanto de Corpas, que conseguía de esta manera un doblete, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 1-2.

 El entrenador del Oviedo dio entrada a Alejandro ArribasMarco Sangalli FuentesJavi MierRodri y Samuel Obeng por Carlos HernándezVitiSergio TejeraNahuel Leiva y Borja Sanchez, mientras que el Almería dio luz verde a Jose Carlos LazoJoao CarvalhoRadosav Petrovic y Pedro Mendes, que entraron en sustitución de Ager AketxeFrancisco VillalbaUmar Sadiq y Corpas.

 El colegiado mostró seis tarjetas amarillas, tres para Alejandro ArribasJuanjo Nieto y Borja Sanchez, del equipo local y tres para SamuSergio Akieme y Jose Carlos Lazo, del equipo visitante.

 Con esta victoria, el Almería asciende hasta los 29 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en posición de acceso al playoff de ascenso a Primera División. Por su parte, el Real Oviedo se mantiene con los 18 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

 En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en casa. El equipo ovetense se enfrentará al Alcorcón y, por su parte, el Almería lo hará contra el Mallorca.

Ficha técnica
Real Oviedo:Joan Femenias, Juanjo Nieto, Christian Fernández, Carlos Hernández (Alejandro Arribas, min.46), Mossa, Viti (Marco Sangalli Fuentes, min.50), Edgar González, Sergio Tejera (Javi Mier, min.80), Borja Sanchez (Samuel Obeng, min.90), Gustavo Blanco y Nahuel Leiva (Rodri, min.81)
Almería:Giorgi Makaridze, Ivan Balliu, Jorge Cuenca, Nikola Maras, Sergio Akieme, Corpas (Pedro Mendes, min.89), Ager Aketxe (Jose Carlos Lazo, min.69), Samu, Manu Morlanes, Francisco Villalba (Joao Carvalho, min.69) y Umar Sadiq (Radosav Petrovic, min.83)
Estadio:Carlos Tartiere
Goles:Corpas (0-1, min. 27), Gustavo Blanco (1-1, min. 65) y Corpas (1-2, min. 79)