El Alcorcón podría haber incurrido en alineación indebida

El Alcorcón únicamente ha logrado aunar 4 de 15 puntos posibles

El Alcorcón únicamente ha logrado aunar 4 de 15 puntos posibles / LaLiga

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Alcorcón se expone a perder el partido ante el Zaragoza que ha terminado con empate a cero al final del tiempo reglamentario. Esta situación se debe a que el club madrileño ha incurrido en alineación indebida dado que durante cerca de nueve minutos ha estado jugando con menos de siete jugadores de la primera plantilla. Situación que, en caso de ser denunciada por el club maño, supondría darle el partido por perdido por 3-0.

Si bien esta temporada la normas de competición permite poder tener sólo a cinco jugadores de la primera plantilla, es sólo bajo la circunstancia del COVID. La clave está en las bases de competición de Primera y Segunda. Concretamente en las especificaciones del COVID las normas deja claro que el "número mínimo de futbolistas de la primera plantilla del articulo 223 del Reglamento estará plenamente vigente durante el desarrollo de la competición salvo cuando operen las causas de COVID".

Sólo en ese caso, en estas situaciones excepcionales del COVID por brote de contagios que impida poder contar con este mínimo de jugadores, "el numero mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante el desarrollo del mismo que será de 5 jugadores de la primera plantilla, salvo que el club dispusiera de un número mayor (hasta 7) de jugadores habilitados para el encuentro". 

Queda claro que el Alcorcón no está influenciado por esta situación y ha mantenido durante nueve minutos a cinco jugadores del filial en el terreno de juego. Habrá que esperar ahora que postura adopta el Zaragoza. En caso que el club maño decida denunciarlo ante el Comité de Competición, y una vez el organo disciplinario compruebe y acredite esta situación, supondrá que le den el encuentro por perdido al Alcorcón por 3-0