El Ibiza le agua la fiesta al Real Oviedo

[ { "insert": "Oviedo, 17 sep (EFE).- El Ibiza se llevó tres puntos del Carlos Tartiere tras dormir el partido en la primera mitad y llevárselo a su terreno en la segunda gracias a un gol de penalti de Ekain, tanto que trató de igualar sin éxito el Real Oviedo en una jornada aciaga en la que le faltó profundidad y en la que el travesaño evitó la igualada de Obeng. " } ]

Resumen, goles y highlights del Oviedo 0-1 Ibiza de la jornada 6 de la Liga Smartbank

Tras una superioridad de posesión del Oviedo, el Ibiza se llevó la victoria gracias a un gol de penalti de Ekain / LaLiga

EFE

El Ibiza se llevó tres puntos del Carlos Tartiere tras dormir el partido en la primera mitad y llevárselo a su terreno en la segunda gracias a un gol de penalti de Ekain, tanto que trató de igualar sin éxito el Real Oviedo en una jornada aciaga en la que le faltó profundidad y en la que el travesaño evitó la igualada de Obeng.

Oviedo-Ibiza 17/09/22

Oviedo

0
1
Alineaciones
Real Oviedo
Tomeu Nadal; Lucas Ahijado (Pomares, 76'), Tarín, Dani Calvo, Alonso Aceves (Miguelón, 64'); Sangalli (Obeng, 76'), Jimmy (Koba, 46'), Montoro, Borja Sánchez (Marcelo, 64'); Sergi Enrich y Borja Bastón.
Ibiza
Fuzato; Fran Grima (Coke, 79'), Martín, Juan Ibiza, Escobar; Miki Villar (Javi Vázquez, 74'), Morante, Appin (Cámara, 92'), Herrera (Goldar, 92'); Azeez (Gálvez, 79') y Ekain.

La primera mitad fue un tedio en el que el Oviedo tuvo la posesión y el Ibiza los acercamientos más peligrosos, aunque la mayoría a la contra y sin poner en verdaderos apuros a la zaga oviedista.

El conjunto insular disparó más, pero ninguno de los dos equipos lograron firmar un solo tiro a puerta en los primeros 45 minutos de juego, por lo que, además de no ser un partido vistoso para el espectador, las acciones en el área se vieron reducidas a los saques de esquina que tuvieron los visitantes.

Hubo que esperar a la segunda mitad, en la que Bolo dio entrada a Koba, para ver la jugada más bonita y más clara del Oviedo, que salió de un pase en largo de Dani Calvo pero no acabó en gol después de que Enrich no enganchara bien la dejada de Bastón en el área.

La réplica la dio Appin solo unos instantes después en otra buena jugada en la que acaba habilitando a Herrera ante Tomeu, pero este se estrella en el guardameta local y el peligro lo acaba despejando de su portería Lucas Ahijado.

El ritmo de la segunda mitad se incrementó y el primero en sacar beneficio de ello, cuando el Oviedo más llegaba a área contraria, fue el Ibiza: el colegiado señaló penalti tras mano de Tarín en una jugada personal de Ekain, y fue el propio punta el materializó la pena máxima para adelantar a los suyos.

El Ibiza dominó los tiempos y no corrió peligro hasta que Bolo dio entrada a los dos debutantes del día, Miguelón y Pomares, y fue con los centros sus laterales -sobre todo de Pomares- como más ocasiones empezó a acumular el conjunto oviedista.

Lo intentó Obeng en dos remates de cabeza, el primero fuera y el segundo contra el travesaño, y volvió a rozar el gol Enrich en un balón de Marcelo al palo largo, pero de nuevo sin éxito, ya que su remate se fue fuera por poco y dejó sin premio a una ciudad que acaba este fin de semana sus fiestas patronales.