El Andorra continúa venciendo a los 'gallitos' de Segunda

[ { "insert": "Andorra La Vella, 17 sep (EFE).- El FC Andorra continua superando a los 'gallitos' de la Liga SmartBank. Los de Eder Sarabia consiguieron su segunda victoria consecutiva en el Estadio Nacional de Andorra la Vella. Los del Principado vencieron por 2 a 0 a un Eibar desconocido que no creó ninguna ocasión de gol. Los de Gaizka Garitano siguen sin ganar lejos de Ipurúa. " } ]

Resumen, goles y highlights del Andorra 2-0 Eibar de la jornada 6 de la Liga Smartbank

El Andorra de Eder Sarabia se llevó la victoria ante un desaparecido Eibar (2-0). Sergio Molina y Hector Hevel fueron los autores de los goles del partido / LaLiga

EFE

El Andorra continúa superando a los 'gallitos' de la Liga SmartBank. Los de Eder Sarabia consiguieron su segunda victoria consecutiva en el Estadio Nacional de Andorra la Vella. Los del Principado vencieron por 2 a 0 a un Eibar desconocido que no creó ninguna ocasión de gol. Los de Gaizka Garitano siguen sin ganar lejos de Ipurúa.

El Andorra impuso su estilo de juego desde el minuto 1 de partido. Al Eibar le faltó ritmo y entró directamente en la trampa presentada por los de Eder Sarabia. Los del Principado tuvieron el balón y los de Gaizka Garitano les tocó perseguir sombras debido a su poca intensidad y su poca claridad.

En el minuto 11 llegó la primera llegada de los locales. El griego Christos Almpanis centró desde la izquierda y Germán Valera no llegó por poco en el segundo palo. Dos minutos después, Carlos Martínez obligó a intervenir al portero vigués Yoel. El ex-Celta rechazó a córner una especie de vaselina de Carlos Martínez desde fuera del área. En el minuto 15, Gaizka Garitano dio entrada al central portugués Frederico Venancio por lesión de Juan Berrocal.

Este fue el preludio del 1 a 0. En el minuto 21, Almpanis desequilibró desde la banda izquierda, se marchó de Álvaro Tejero y asistió a Sergio Molina. El medio madrileño superó a Yoel con un chute cruzado y colocado y los de Eder Sarabia se avanzaron en el electrónico.

El FC Andorra continuó con su dominio. Puso al balón un somnífero y el Eibar no ando nada fino. La primera aproximación de los visitantes fue con un chute lejano de Aketxe después de una pérdida en el medio campo de Sergio Molina. Raúl Lizoain atajó sin ningún tipo de problema.

Antes de llegarse al descanso, los de Eder Sarabia pudieron incrementar su ventaja con un chute desde fuera del área de Héctor Hevel que rechazó con una gran parada el portero Yoel.

Nada contento acabó Gaizka Garitano ya que el técnico de Bilbao realizó un doble cambio en la reanudación dando entrada a Javi Muñoz por Aketxe y Juan Diego Molina, 'Stoichkov', por Quique González. Y nada más empezar, Germán Valera perdonó el 2 a 0. El de Molina de Segura se quedó totalmente sólo delante de Yoel y falló en el uno contra uno.

Los visitantes no mejoraron ni con los cambios. Sin ideas en ataque y sin crear nada de peligro. Fue un partido placido para los de Eder Sarabia. Los del Principado se dedicaron a dominar el partido desde la posesión. Además tuvo aproximaciones tímidas como un chute lejano de Héctor Hevel que no supo aprovechar un resbalón de Sergio Álvarez. En el minuto 68 también la tuvo Carlos Martínez, pero Yoel con seguridad evitó el 2 a 0.

La ocasión más clara en está segunda parte sin nada destacable llegó en el minuto 80. El alemán Sinan Bakis marchó con un sombrero de Venancio y el ex-Heracles de Almelo, solo, falló delante de Yoel que rechazó con el pie. El delantero de origen turco tuvo una segunda opción después de una internada de Adrià Altimira por la derecha. El remate de Bakis a la media vuelta se marchó fuera.

El Eibar siguió sin crear peligro en la portería defendida por Raúl Lizoain y si que lo hizo el FC Andorra cuando el partido agonizaba. Bakis en el minuto 92 se volvió a topar con Yoel y en el minuto 96 llegó el 2 a 0 con un espectacular gol de Héctor Hevel. El medio holandés batió con un chut potente desde fuera del área a Yoel y con el gol finalizó el partido.

El Andorra acumula ya tres jornadas consecutivas sin perder y ya ha superado en casa a Granada y Eibar. El domingo visita el Albacete Balompié. Mientras tanto, el Eibar, que acumula dos derrotas y un empate como visitante, recibe el Racing Santander.