La Real Sociedad B gana en casa al Tudelano por 3-2

La Real continúa con el liderato en la Segunda Fase de Segunda B tras sumar una nueva victoria

La Real Sociedad B gana en casa al Tudelano por 3-2

La Real Sociedad B gana en casa al Tudelano por 3-2

El Tudelano no logró imponerse a la Real, que ganó 3-2 durante el partido celebrado este domingo en el Zubieta. La Real Sociedad B llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Calahorra fuera de casa (1-2) y el otro frente a la SD Logroñés en su estadio (3-0). Con respecto al equipo visitante, el Tudelano cayó derrotado por 1-4 en el último partido que disputó frente al Bilbao Ath. Con este resultado, el equipo local se quedó con el liderato de la Segunda Fase de Segunda B, mientras que el Tudelano ocupó el quinto lugar al concluir el encuentro.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo visitante, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto desde el punto de penalti de Diego Suárez en el minuto 35. Tras esto, el primer periodo finalizó con un resultado de 0-1.

En la segunda mitad marcó un gol la Real Sociedad B, que consiguió el empate con un gol de Sola en el minuto 77. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local en el minuto 80 por medio de un gol de Xeber. Otra vez anotó el equipo donostiarra a través de un tanto de Karrikaburu en el minuto 89 que establecía el 3-1. No obstante, el Tudelano se aproximó en el marcador gracias a un gol de Martinez instantes antes del pitido final, en el 90, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 3-2.

En el capítulo de los cambios, la Real de Xabi Alonso relevó a Xeber, Karrikaburu, Sola, Garrido y Cantero por Martin, Lobete, Aldasoro, Aranzabe y Navarro, mientras que el técnico del Tudelano, Ignacio Martín, ordenó la entrada de Gassama, Orbegozo, Pablo Roig y Martinez para suplir a Rodrigo Sanz, Diego Suárez, Álex Gualda y Ángel Sánchez.

En el duelo el árbitro mostró una tarjeta amarilla al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Luso.

Con este resultado, la Real se queda con 49 puntos y el Tudelano con 34 puntos.

La próxima jornada la Real Sociedad B se medirá con la SD Logroñés, mientras que el conjunto tudelano disputará su partido frente al Amorebieta.

Ficha técnica
Real Sociedad B:Ruiz-Zeberio, Ezkurdia, Olasagasti, Iñaki Recio, Blasco, Navarro (Cantero, min.88), Martin (Xeber, min.57), Turrientes, Aldasoro (Sola, min.69), Aranzabe (Garrido, min.69) y Lobete (Karrikaburu, min.57)
Tudelano:Otaño, Lalaguna, Sarriegi, Sito, Delgado, Álex Gualda (Pablo Roig, min.83), Luso, Diego Suárez (Orbegozo, min.78), Samanes, Rodrigo Sanz (Gassama, min.67) y Ángel Sánchez (Martinez, min.83)
Estadio:Zubieta
Goles:Diego Suárez (0-1, min. 35), Sola (1-1, min. 77), Xeber (2-1, min. 80), Karrikaburu (3-1, min. 89) y Martinez (3-2, min. 90)