Previa del partido: el Celta B recibe en su feudo al Racing Ferrol

El duelo se jugará el próximo domingo a las 15:45 en el Municipal de Barreiro

SPORT.es

Este domingo a las 15:45 en el Municipal de Barreiro se verán las caras el Celta y el Racing Ferrol durante la jornada número 12 de la Segunda División B.

El Celta B afronta la duodécima jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de empatar 2-2 en su último encuentro ante el Coruxo. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en tres de los 11 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División B, con una racha de 16 goles a favor y 18 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Racing Ferrol venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Getafe B en su estadio y el RM Castilla fuera de su campo, por 3-1 y 1-2 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Celta B. De los 11 partidos jugados en esta temporada de la Segunda División B, el Racing Ferrol ha ganado en cuatro de ellos con un balance de 12 tantos marcados frente a 14 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Celta B ha vencido una vez y ha sido derrotado en cuatro ocasiones en cinco partidos jugados, de modo que las visitas al estadio Municipal de Barreiro no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, el Racing Ferrol ha ganado dos veces y ha perdido en tres ocasiones en sus cinco partidos disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Celta B deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Las cifras sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Segunda División B indican que el Racing Ferrol ha ganado seis veces al Celta, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; adicionalmente, en los otros cuatro partidos disputados los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al Racing Ferrol. La última vez que se enfrentaron el Celta y el Racing Ferrol en este torneo fue en marzo de 2018 y el partido concluyó con un marcador de 1-0 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el Racing Ferrol se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de tres puntos. El Celta B llega al encuentro con 12 puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en octava posición con 15 puntos.