Sport.es Menú

El Lorca FC desaparece

El Lorca desaparece y el Yeclano ocupará su puesto en Segunda B

El Lorca desaparece después de que el empresario chino Xu Genbao lo haya abandonado

El Lorca FC ha desaparecido
El Lorca FC ha desaparecido | EFE

El Lorca Fútbol Club, equipo que durante la pasada temporada militó en la Liga 1/2/3, competición de la que descendió apenas un año después de haber ascendido desde Segunda División B, ha confirmado este jueves su desaparición y el Yeclano Deportivo ocupará su puesto en la categoría de bronce del fútbol español.

efe

Así lo ha avanzado la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) a través de un comunicado oficial de un par de párrafos.

"Esta tarde se ha recibido en la sede de la Federación Murciana el escrito de renuncia por parte del Lorca Fútbol Club para competir esta temporada en la Segunda División B", arranca la nota difundida por el organismo que preside José Miguel Monje.

"Esta retirada hace posible que el campeón del Grupo XIII de la Tercera División, el Yeclano Deportivo, ocupe su plaza y juegue la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español, mientras que el Club Deportivo Algar lo hará en la Tercera División", continúa el comunicado.

El Lorca FC, antes denominado La Hoya Lorca Fútbol Club, es una entidad a la que el empresario chino Xu Genbao llegó hace un par de años y a la que guió a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Sin embargo, durante los últimos meses Genbao optó por abandonar el proyecto y, de hecho, puso a la venta el club y en varias ocasiones se negoció con posibles compradores. Ninguna de esas gestiones llegó a concretarse y desde finales del pasado año el club, con el equipo además hundido en la clasificación, ha ido a la deriva hasta llegarse a este desenlace con deudas acumuladas que han complicado todavía más su situación.

Desde la FFRM se ha recibido hoy la notificación por parte del club blanquiazul de su desaparición, la cual será trasladada a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Este hecho hará que el Yeclano Deportivo, campeón de la Tercera División murciana y que se quedó a las puertas del ascenso, compita en su lugar en el grupo IV de Segunda División B y que el Club Deporttivo Algar, a su vez, ocupe el puesto del equipo de Yecla en el grupo XIII de Tercera

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil