Eder Sarabia: "Hay mucha gente detrás y representamos a un país"

El técnico del Andorra confía en el equipo y se marca la Segunda División como gran objetivo

El FC Andorra marcha colíder del grupo III-A de la Segunda División B con 29 puntos, los mismos que el Nàstic

Eder Sarabia, líder del ilusionante proyecto del FC Andorra

Eder Sarabia, líder del ilusionante proyecto del FC Andorra / Archivo SPORT

Daniel Guillén

El técnico del Andorra, Eder Sarabia, reconoció que el equipo y el país están ilusionados con la temporada para el programa Dia-E de RTVA: "Sería muy bonito alcanzar la Segunda División, pero tenemos que tener mucha paciencia. Representamos a un país. Hay mucha gente detrás y no lo podemos olvidar".

El ex ayudante de Quique Setién, que cogió las riendas del FC Andorra el pasado 19 de enero, tiene al equipo como colíder en el grupo III-A de la Segunda División B con 29 puntos tras ganar a la AE Prat, igualado con el Gimnàstic de Tarragona y tres unidades más que el filial del FC Barcelona: "No miro mucho la clasificación. Tenemos el primer objetivo, que en la Liga Pro, pero se asume con calma".

"Presión hay todos los días por mejorar y ser exigentes. Me gusta adentrarme en el proceso para conseguir victorias. Siempre he estado tranquilo porque el equipo hacía lo que le pedía y esta victoria confirma que vamos por buen camino", aseguraba el técnico bilbaíno. Preguntado por su su día a día y cómo ve el futuro, Eder Sarabia fue claro: "Mi sueño es quedarme aquí durante muchos años. Estoy muy contento en Andorra, tanto es así que después del confinamiento tenía acordado hacer un viaje para esquiar e ir en bicicleta". "Cuando firmé mi incorporación al FC Andorra, la primera cosa que hice fue meter mi bicicleta en el coche. Me encanta la naturaleza, se come bien; es un país pequeño, pero también con grandes oportunidades", aseguró.

Recta final de la fase regular

El FC Andorra de Eder Sarabia afronta el último tramo de la competición con un partido más que los otros dos equipos que ahora mismo ocupan las tres primeras plazas. Con 29 puntos, el equipo andorrano visita Badalona la próxima jornada. Luego recibirá a L'Hospitalet y finalmente acabará en el feudo del Lleida.