El Covadonga y el Guijuelo se reparten los puntos tras su empate a tres

El Covadonga se dejó dos puntos en su feudo frente al Guijuelo

El Covadonga y el Guijuelo se reparten los puntos tras su empate a tres

El Covadonga y el Guijuelo se reparten los puntos tras su empate a tres

El partido disputado este domingo en el Álvarez Rabanal y que enfrentó al Covadonga y al Guijuelo finalizó con un empate a tres entre ambos contendientes. El Covadonga afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante el Pontevedra. Por su parte, el Guijuelo cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó frente al Real Oviedo B. Tras el marcador, el equipo local se situó en séptima posición, mientras que el Guijuelo se quedó en octavo lugar al concluir el encuentro.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el conjunto guijuelense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Pino a los 14 minutos. De nuevo marcó el equipo visitante, aumentando la renta por medio de un tanto de Lolo Plá en el minuto 40. Redujo distancias el equipo oventese gracias a un gol de Míchel Secades cerca de la conclusión, en el 45, terminando de esta manera la primera parte con un 1-2 en el luminoso.

Tras el ecuador del encuentro, en la segunda mitad llegó el gol para el Guijuelo, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Isma Cerro en el minuto 59. Sin embargo, el Covadonga recortó diferencias con un gol de Edu Font a los 77 minutos. Sumó otra vez el conjunto local, que reaccionó en la contienda poniendo el 3-3 mediante otro tanto desde el punto de penalti de Míchel Secades, que completaba de este modo un doblete en las postrimerías, en el 86, acabando el duelo con un resultado definitivo de 3-3.

El entrenador del Covadonga dio entrada a Manuel Pozo, Sergio Ríos, Javi Martón, Manu Blanco y Pablo Naredo por Míchel Secades, David González, Edu Font, Álvaro García y Pablo Castiello, mientras que el Guijuelo dio luz verde a Cristóbal Gil, Mounir y Abraham Pozo, que entraron en sustitución de Deco, Kamal y Razvan Ochirosii.

En el encuentro hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo guijuelense. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Deco.

Con este resultado, el Covadonga se queda con 15 puntos y el Guijuelo con 13 puntos.

La próxima jornada el equipo oventese jugará fuera de casa frente al Salamanca UDS, mientras que el Guijuelo buscará el triunfo en su feudo ante el Sporting B.

Ficha técnica
Covadonga:Aitor Rodríguez, Alfonso Artabe, Aitor Ferrero, Álvaro García (Manu Blanco, min.74), Pablo Castiello (Pablo Naredo, min.74), José Luis González, David González (Sergio Ríos, min.65), Jaime Álvarez, Míchel Secades (Manuel Pozo, min.65), Edu Font (Javi Martón, min.65) y Diego García
Guijuelo:Salcedo, Josin, Lucas Fernández, Razvan Ochirosii (Abraham Pozo, min.88), Isma Cerro, Zamorano, Kamal (Mounir, min.88), Rubén, Deco (Cristóbal Gil, min.62), Lolo Plá y Pino
Estadio:Álvarez Rabanal
Goles:Pino (0-1, min. 14), Lolo Plá (0-2, min. 40), Míchel Secades (1-2, min. 45), Isma Cerro (1-3, min. 59), Edu Font (2-3, min. 77) y Míchel Secades (3-3, min. 86)